18 de enero 2024 - 08:08

Los clientes del BROU cada vez usan menos efectivo

La gerenta general de la entidad bancaria, Mariela Espino, señaló que la demanda transaccional mediante tarjetas se disparó en la temporada.

Tarjetas Crédito Dinero Efectivo Billetera
Foto: Pexels

Los clientes del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) usan menos dinero en efectivo año a año para abonar y la demanda transaccional mediante tarjetas de débito o crédito se disparó durante la actual temporada 2023-2024, sobre todo en el este del país.

En diálogo con radio Carve, la gerenta general de la entidad bancaria, Marcela Espino, explicó que luego de superada la pandemia de Covid-19, los clientes del BROU mermaron su avidez por los pesos en efectivo, y comenzaron a utilizar más las tarjetas y las transferencias inmediatas.

"Esta es una época del año donde la demanda transaccional incremente en los distintos medios de pago", señaló Espino, quien añadió que también aumentó el "pago de facturas a través del sistema eBROU" y "el uso de cajeros automáticos en la franja balnearia" del este del país. "Hay un desplazamiento y un incremento de la actividad en lo que son las zonas de vacaciones", amplió.

Espino también señaló que el banco le recuerda a sus clientes en cada época veraniega todas las medidas de seguridad para evitar inconvenientes a la hora de utilizar los distintos medios de pago.

"En los años anteriores teníamos registrado un incremento muy importante en lo que tenía que ver con la necesidad de efectivo", puntualizó. Sin embargo, la jerarca comentó que "lo usual hoy para abonar en cualquier comercio de la zona balnearia es muy común el uso del débito y las transferencias".

El BROU tiene 1.5 millones de clientes

Por otro lado, la gerenta general informó que actualmente el BROU tiene unos 1.5 millones de clientes con cuenta. "Cada cuenta tiene asociada, por lo menos, una tarjeta de débito", afirmó. Asimismo, aseveró que la cantidad de usuarios en eBROU está entre 600.000 y 700.000.

Sobre el uso de las tarjetas, Espino explicó que el débito es más usado para el consumo cotidiano, mientras que la tarjeta de crédito es utilizada en muchos casos para adquirir otro tipo de bienes más importantes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar