1 de diciembre 2023 - 20:10

El BROU fue reconocido como el mejor banco del país

La entidad fue elegida por la prestigiosa publicación The Banker por su rentabilidad y respaldo patrimonial, entre otros criterios.

El BROU fue elegido como mejor banco del Uruguay por la prestigiosa publicación The Banker.

El BROU fue elegido como mejor banco del Uruguay por la prestigiosa publicación The Banker.

Gentileza AEBU

El Banco Républica Oriental del Uruguay (BROU) fue elegido como el mejor entre todos los bancos del país por la prestigiosa publicación The Banker, que lo ubicó en ese nivel al realizar su medición de entidades 2023.

Al destacar al BROU como el número uno de Uruguay, The Banker destacó la rentabilidad y el respaldo patrimonial de la entidad, así como su oferta comercial para pymes, jóvenes y su compromiso con el financiamiento de proyectos de infraestructura en todo el país.

El presidente del BROU, Salvador Ferrer, se hizo eco de la distinción a través de sus redes sociales y expresó que “este reconocimiento es una señal de que estamos cumpliendo nuestra obligación: ser cada vez mejores en nuestro servicio y ser soporte para el desarrollo de personas, familias y empresas de nuestro país”.

Ferrer agradeció y felicitó a todos los integrantes del banco, pero también a los clientes. “A los que día a día nos eligen, sepan del compromiso de ir por más”, se comprometió de cara al futuro.

Los hitos del BROU durante 2023

Durante este año, en el que incluso estuvo cerca de concretarse un proyecto para que absorba al Banco Hipotecario, el BROU logró generar una serie de mejoras para los clientes, pero también multiplicó sus créditos para el sector productivo y fortaleció su prevención para el lavado de activos.

La entidad que preside Ferrer comenzó a permitir el mes pasado enviar y recibir transferencias a números celulares a sus usuarios a través de eBROU, para lo cual los clientes deberán asociar su cuenta bancaria preferida en pesos y/o dólares a sus números de celular.

Además, comenzó a operar con tarjetas de débito de la empresa Mastercard, con beneficios como la tecnología Sin Contacto, mientras que semanas atrás lanzó su nueva campaña de créditos para pasivos, destinada al otorgamiento de préstamos con tasas bonificadas a jubilados.

En tanto, comprometido para mitigar los efectos de la sequía, el BROU firmó un convenio con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) para que los productores granjeros puedan acceder a créditos preferenciales con un tope de 2 millones de pesos para afrontar obras de recursos hídricos y mejorar los equipos de producción.

Otro de los hechos relevantes del año fue el convenio firmado con la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), mediante el cual el banco comenzó a implementar el Programa Operador Económico Calificado, para combatir el lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar