23 de agosto 2023 - 21:00

Manini Ríos reconoció que su diálogo con Lacalle Pou es "estrictamente formal"

El líder de Cabildo Abierto aseguró que una potencial ruptura entre su partido y la coalición depende de "la dinámica de los hechos".

El senador Guido Manini Ríos reconoció que apenas se habla con el presidente Luis Lacalle Pou tras la renuncia de su esposa como ministra de Vivienda.

El senador Guido Manini Ríos reconoció que apenas se habla con el presidente Luis Lacalle Pou tras la renuncia de su esposa como ministra de Vivienda.

Foto: Parlamento

El senador y líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, reconoció que su diálogo con el presidente Luis Lacalle Pou es "estrictamente formal", y que una potencial ruptura entre su partido y la Coalición Multicolor dependerá de "la dinámica de los hechos".

Manini Ríos realizó estos comentarios en una entrevista en Canal 10, detallando que el enfriamiento de las relaciones con el presidente de la República llegaron a un punto crítico cuando este le solicitó la renuncia a su esposa, la también senadora Irene Moreira, luego de que se hiciera público que esta última otorgó directamente viviendas sin sorteo cuando era ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MTOV).

En esa línea, Manini afirmó que solo se escriben a través de WhatsApp cuando existe un tema puntual que deben conversar, y "en base a la necesidad que haya para sacar adelante algún tema, y nada más".

"El vínculo siempre fue estrictamente de trabajo, nunca hubo algo más allá de eso". Tras ser consultado si la remoción de su esposa al frente de la cartera de gobierno fue un punto de quiebre, el senador se limitó a decir que fue "una actitud desacertada que genera malestar".

Cabildo Abierto no se planteó remover a sus ministros en el gobierno

Asimismo, el excomandante en jefe del Ejército remarcó que CA no se ha planteado remover a sus ministros del gabinete de gobierno. "Los ministros están hoy, mañana podrán no estar, eso es un tema de la dinámica política", señaló.

"No tenemos pensado que nos vamos a ir, podemos seguir hasta marzo del 2025, no está planificado" indicó Manini Ríos, y añadió que "los hechos pueden llevar a que mañana mismo haya algún tipo de circunstancia que obligue a que así se haga".

"Creemos que tanto la ministra de Salud Pública (Karina Rando), como el ministro de Vivienda (Raúl Lozano) están haciendo una excelente gestión y que es bueno para el país que sigan en sus cargos", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar