10 de mayo 2023 - 10:05

Medidas de fuerza en Conaprole: ¿qué productos faltarán en las góndolas?

Luego de una reunión bipartita del lunes sin acuerdo, el sindicato de Conaprole publicó una lista de productos que podrían escasear.

El conflicto con el sindicato y Conaprole surge por la incorporación de una nueva máquina de envasado de UHT en la empresa uruguaya.

El conflicto con el sindicato y Conaprole surge por la incorporación de una nueva máquina de envasado de UHT en la empresa uruguaya.

La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) resolvió trabajar a reglamento desde ayer y volvió a publicar un comunicado con la lista de productos que escasearían en las góndolas debido a las medidas de fuerza implementadas, que irán aumentando conforme pase el tiempo y Conaprole no le brinde una solución al sindicato.

El conflicto sindical entre Conaprole y AOEC sigue sin solucionarse y las medidas de fuerza son cada vez más contundentes por parte del sindicato que a partir del día de ayer comenzó con trabajo a reglamento, asambleas en las todas las plantas y paros de dos horas por turno. A esto que se le suma que el miércoles 17 se llevará a cabo una asamblea general extraordinaria que podría implicar mayores medidas de fuerza.

Según el comunicado de AOEC, los productos que escasearán en las góndolas son yogures, postres, flanes, gelatina, Lactolate, leches media vida, Biotop, deslactosada, quesos de untar y fundidos y quesos sándwiches.

No obstante, el sindicato reiteró su "compromiso" de recibir toda la leche que remitan los productores en estos días, así como procesar la materia prima existente para evitar pérdidas en la producción y el desabastecimiento de leche fresca a la población.

Conaprole no da el brazo a torcer

Por su parte, la empresa sigue insistiendo en que el sindicato “falta a la verdad”. Durante la reunión del lunes, los representantes de Conaprole defendieron la inversión en una nueva envasadora de leche en la planta de Rodríguez, y señalaron que “no se afecta ningún puesto de trabajo, no se afecta ningún derecho laboral y no se vulnera marco normativo alguno". En este sentido, tampoco se rompió la “cláusula de paz”, como afirman los trabajadores; y se mantuvieron abiertos los canales de diálogo.

"Una vez más la dirigencia sindical busca imponer una lógica de conflicto permanente de manera injustificada e irresponsable, comprometiendo el trabajo de miles de uruguayos y la sustentabilidad de toda la cadena láctea", concluyó la empresa en un comunicado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar