18 de abril 2024 - 08:07

Mieres renunciará al Ministerio de Trabajo el 2 de mayo para dedicarse a la campaña

El líder y precandidato presidencial del Partido Independiente dejará su cargo para dedicarse de lleno a la campaña electoral.

Pablo Mires se perfila para ser nuevamente candidato a presidente.

Pablo Mires se perfila para ser nuevamente candidato a presidente.

Foto: @pindependiente_

El líder del PI, quien se encuentra al frente de la cartera desde la llegada del gobierno de Luis Lacalle Pou al poder el 1° de marzo de 2020, dio a conocer su decisión el pasado miércoles en un evento organizado por el Semanario Búsqueda.

Mieres, quien es el único precandidato presidencial del PI para las internas del 30 de junio, también es el único de los funcionarios de la alianza de gobierno con aspiraciones electorales que se mantenía en su cargo.

En el evento, Mieres manifestó sin dudar que la Coalición Multicolor, o Coalición Republicana como le prefiere llamar, debe "reeditarse" de cara al próximo período de gobierno dada la coyuntura actual.

"Más adelante es hablar de futurología, somos partidos distintos, tenemos nuestras miradas y el tiempo dirá. Hoy está claro que la disyuntiva que tiene el Uruguay es seguir avanzando con los cambios e incorporar otros que tiene pendientes", puntualizó al respecto.

El Partido Independiente pretende tomar las riendas del Mides

En esa misma línea, hizo saber su deseo de que, en caso de que la coalición se haga con un nuevo período de gobierno, el PI ocupe el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

"Si a mí me decís dónde me gustaría estar, yo creo que deberíamos tener la responsabilidad del Ministerio de Desarrollo Social, que es para nosotros una clave fundamental de la construcción de la integración", aseveró el referente de la fuerza política socialdemócrata.

En marzo, Mieres aseguró que el PI es "la pata izquierda de la coalición", y que la actual administración de gobierno "no es de derecha", sino más bien "de centro".

Dejá tu comentario

Te puede interesar