30 de julio 2023 - 18:52

Pablo Mieres busca que la Coalición Multicolor firme un nuevo acuerdo de cara a 2024

El ministro de Trabajo y líder del Partido Independiente quiere alcanzar un nuevo compromiso entre los socios de gobierno.

Pablo Mieres quiere firmar un nuevo Compromiso por el País en los primeros meses de 2024.

Pablo Mieres quiere firmar un nuevo "Compromiso por el País" en los primeros meses de 2024.

Foto: @Pablo_Mieres

El sábado, el ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y líder del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, aseguró que la fuerza política "debe levantar la bandera" para que, en los primeros meses de 2024, los partidos integrantes de la Coalición Multicolor firmen un nuevo "Compromiso por el País" de cara a las elecciones generales de ese año.

Las palabras de Mieres se dieron en el marco de un encuentro de la Junta Federal del PI en la ciudad de Pando, Canelones. A su vez, añadió que el acuerdo multipartidario debiera ser "el componente común" en un potencial nuevo período de gobierno de la coalición, pero que "más allá de eso", el PI y los demás socios, tendrán "sus propias banderas" políticas.

"Lo que elaboramos en 2019 en muchos grados tiene vigencia", por lo que, "el desarrollo programático del partido para 2024 implica elegir cuáles son los énfasis y desarrollar cuáles son las medidas concretas que el partido va a levantar como banderas propias", sostuvo Mieres.

El diputado por el PI, Iván Posada, presentó en la Junta Federal la propuesta del "Fondo para la Infancia" que busca la reducción de la pobreza infantil en Uruguay. "Lo vamos a defender para que se convierta en una iniciativa que tenga éxito a nivel legislativo", concluyó Mieres.

El Partido Independiente quiere un lema común en las departamentales de 2025

Por otro lado, el PI compartió en sus redes sociales una declaración donde apoya la idea de crear el Fondo para la Infancia, y reafirma "la necesidad de continuar con la experiencia de coalición desarrollada a nivel nacional".

El partido de centro, encomendó también a la Mesa Ejecutiva Nacional a "realizar todos los esfuerzos necesarios" para que en las próximas elecciones departamentales de 2025 los partidos de la Coalición Multicolor se presenten bajo un lema común.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpindependiente%2Fstatus%2F1685424272569737216&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Te puede interesar