26 de febrero 2024 - 19:18

Pablo Mieres sostuvo que la tasa de informalidad es del 21,5%

El ministro de Trabajo y Seguridad Social señaló que el porcentaje es menor al que registró el gobierno anterior durante sus últimos tres años.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, defendió la gestión de su cartera en materia de informalidad.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, defendió la gestión de su cartera en materia de informalidad.

Foto: MTSS

El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, aseguró que la tasa de informalidad en Uruguay es del 21,5%, y que ese porcentaje es menor a los registrados por el gobierno anterior durante los últimos tres años de su gestión.

Este lunes, el titular del MTSS defendió en rueda de prensa la labor de su cartera al respecto, luego de que el Poder Ejecutivo fuera criticado por el senador y precandidato presidencial por el Frente Amplio (FA), Mario Bergara, quien aseguró que el 90% de los puestos de trabajos creados en los últimos meses eran en negro.

Mieres comentó que el anterior gobierno del FA tuvo una tasa de informalidad cercana al 25% durante los últimos años de su administración, y que la actual gestión de la Coalición Multicolor tiene una tasa del 21,5%. "La informalidad bajó 3,5 puntos con respecto al gobierno del FA", enfatizó.

"Eso a pesar de todo lo que pasó en el medio, a pesar de la pandemia, a pesar de la crisis" aseveró Mieres antes de añadir que: "en términos de puestos de trabajo, en términos de cantidad de trabajadores en el mercado, estamos mucho más altos que en la época del FA".

"Hay 40.000 trabajadores informales menos que en la época del Frente Amplio"

En esa línea, el líder y potencial precandidato presidencial del Partido Independiente (PI) dijo que estas cifras implican "un número de informales de 40.000 menos que en la época del FA", puesto que antes "había 400.000 trabajadores informales" y "ahora hay 360.000".

"No lo puedo dejar pasar, porque esta campaña creo que está bien que sea intensa y hasta dura, pero con la verdad, no inventando cifras, no inventando problemas donde no los hay", concluyó al respecto el ministro de Trabajo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar