20 de junio 2024 - 08:36

Orsi cerró su campaña junto a Mujica con un llamado a la unidad del Frente Amplio

El precandidato presidencial cuestionó el cortoplacismo y descartó realizar "planteos atractivos para seguir pescando en la pecera y sacar una ventaja inmediata”.

Yamandú Orsi cerró su campaña junto al expresidente José Mujica.

Yamandú Orsi cerró su campaña junto al expresidente José Mujica.

El precandidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi, llamó a la unidad de ese partido político de cara a las elecciones internas del domingo 30 y apuntó a “ser serios, responsables y claros”, al cuestionar el cortoplacismo en la política uruguaya.

El exintendente de Canelones estuvo acompañado por el expresidente José Mujica, quien llamó a “mostrar compromiso desde la política”, al señalar que “si el pueblo no ayuda, no enfrentamos a la droga”. En el lugar también estuvo presente la exvicepresidenta Lucía Topolansky, quien advirtió que “la causa de los pueblos no admite demora”.

Orsi le apuntó al gobierno y llamó a “llegar al gobierno para transformar la realidad, para gobernar para todos y no para una barrita y ni para una mitad, porque somos uruguayos”. “Nos sentimos orgullosos de ser frenteamplistas y asumimos con responsabilidad lo que disponga la gente. ¡Cuenten con nosotros que nosotros contamos con ustedes!”, arengó Orsi a los militantes.

Yamandú Orsi, elecciones 2024, FA.jfif

"Si alguien se plantea que voy a transitar este proceso haciendo planteos atractivos para seguir pescando en la pecera y de repente sacar una ventaja inmediata en contiendas que son de corto plazo, no cuenten conmigo”, apuntó sobre el cortoplacismo. A su vez, llamó a hacer “aportes a la unidad a partir de nuestras diferentes posiciones, con síntesis, como históricamente el FA nos ha demostrado”.

Finalmente, en el día del natalicio del General José Artigas expresó: “Cuando está en juego el destino de nuestra gente, no se puede jugar. Para eso tenemos que ser serios, responsables y claros. Teniendo en cuenta de que no tenemos otro enemigo que aquellos que se oponen a la pública felicidad, como nos planteaba Artigas”.

“Intransigentes con la injusticia, por supuesto. Duros con la desigualdad. Pero claros a la hora de pensar la jugada de manera tal que las cosas se concreten y no que estemos haciendo discursos que nos quedan bárbaros, pero que en realidad no jodemos a nadie”, sentenció Orsi.

Mujica llamó a “mostrar compromiso” desde la política

A su turno, Mujica recordó que “si el pueblo no ayuda, no enfrentamos a la droga y no combatimos la miseria de los gurises”, pero aclaró: “Tenemos que despertarle el alma a la gente y eso es responsabilidad de la política, porque necesitamos no solo empatía sino mostrar el compromiso”.

“La política no es para el acomodo personal, es una pasión que no se compra ni se vende. Y hay que jugarse. Los políticos no están para acomodarse y vivir panza arriba, están para vivir como vive la mayoría del pueblo”, argumentó el expresidente.

Y agregó: "Déjenme morir soñando en el desafío socrático de que los hombres pueden mejorar su alma. Si los hombres pueden modificar la naturaleza, ¿por qué no podrán cambiar para colaborar y salvar la vida en el planeta y de la propia especie?".

De cara al futuro, llamó a “ser un país desarrollado para invertir en la cabeza, una nación culta e instruida, para poder plantearnos mejorar el alma y ser menos egoístas” y confirmó su lucha “para que el sistema político aprenda de nuestro pasado histórico”.

Yamandú Orsi, Mujica, Topolansky.jfif

Topolansky destacó “el temple” de Orsi

En tanto, Topolansky destacó que el país necesita un líder “con temple probado” y recordó la falsa denuncia contra el precandidato: “Vaya que en esta sucia campaña le probaron el temple a Yamandú”.

“Precisamos a alguien con enorme empatía y cercanía. Tenemos que gobernar con la participación de todos. Precisamos transparencia. ¡No mentirle al Senado!”, apuntó en un tiro por elevación a la gestión actual.

Por último, la exvicepresidenta manifestó: “La causa de los pueblos y la de los niños excluidos y de sus familias no admite la menor demora. Tampoco la falta de trabajo y la vivienda. Debemos llegar a octubre para que estas causas no queden pendientes”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar