16 de junio 2024 - 18:34

Yamandú Orsi se mostró abierto a un acuerdo interpartidario contra el narcotráfico

El precandidato presidencial por el Frente Amplio señaló que "comparte el espíritu" de la propuesta del presidenciable nacionalista, Jorge Gandini.

Yamandú Orsi cree que el combate contra el narcotráfico debería tratarse como una política de Estado.

Yamandú Orsi cree que el combate contra el narcotráfico debería tratarse como una política de Estado.

Foto: @OrsiYamandu

El exintendente de Canelones y precandidato presidencial por el Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, se mostró a favor de un acuerdo interpartidario contra el narcotráfico y señaló que "comparte el espíritu" por esta iniciativa, originalmente propuesta por el senador y presidenciable por el Partido Nacional (PN), Jorge Gandini.

El exjerarca quien estuvo presente el viernes en un acto partidario celebrado en Lagomar (Ciudad de la Costa, Canelones), explicó a Telemundo que "coincide 100% con el objetivo" de la propuesta de Gandini, aunque admitió que "no sabe" si el camino es a través de una ley de urgente consideración (LUC) como lo plantea el político blanco.

"El espíritu de lo planteado es lo que nos tiene que guiar en el futuro", deslizó el precandidato frenteamplista, quien añadió: "Cada partido político tiene que plantear una política criminal, por dónde va a ir, pero pensando que esto va a ser algo de mucho más que cinco años".

En ese sentido, valoró que un potencial acuerdo interpartidario ya no es solo "una opción" sino "una necesidad" que tiene el Uruguay para afrontar esta problemática de la seguridad pública.

"Yo comparto el espíritu, no sé si es por la vía de una ley de urgente consideración. Quizás sí, quizás no, se verá. Pero, por ahí hay que empezar", manifestó el frenteamplista.

Consultado acerca de si es posible alcanzar un acuerdo antes de las elecciones 2024, Orsi valoró: "Yo creo que el gobierno no se terminó, el período no se terminó".

"Es cierto que en campaña electoral todo se polariza mucho y en la comparación los contrastes son los que priman y encontrar puntos de acuerdo es más complejo, pero yo creo que podríamos dar una señal sobre bases sólidas, que es lo que realmente se plantea", expresó Orsi.

La posición de Orsi sobre el apoyo de las FFAA a la Policía

Sobre las tareas de apoyo de las Fuerzas Armadas (FFAA) a la Policía Nacional que planteó Gandini, el precandidato canario recordó que "hoy funciona" un esquema similar en el perímetro de las cárceles.

"No sé si hay que avanzar más, no creo. Si vamos a atacar el problema de raíz, yo creo que Prefectura tiene que tener muchos más recursos y la Fuerza Aérea (FAU) tiene que tener radares como para controlar nuestro espacio aéreo que es un colador", valoró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar