26 de febrero 2024 - 08:21

Uruguay prepara los primeros envíos de carne con hueso kosher a Israel

La nación de Medio Oriente envió las primeras solicitudes de importación, por un precio promedio cercano a los u$s 8.100 por tonelada.

Uruguay realizará las primeras colocaciones de carne vacuna con hueso en Israel.
Uruguay realizará las primeras colocaciones de carne vacuna con hueso en Israel.
Foto: Embajada de EEUU

El Estado de Israel comenzó a demandar carne con hueso kosher uruguaya luego de lo que fue la habilitación sanitaria del pasado mes de enero y ya envió al país las primeras solicitudes de importación, que se harán a un precio promedio cercano a los 8.100 dólares por tonelada, muy por encima de los valores internacionales para los cortes tradicionales.

Según informó Blasina y Asociados, Uruguay está por estos días cerrando los primeros negocios para la exportación de carne con hueso kosher a Israel, y las solicitudes ya alcanzaron las 58 toneladas, de acuerdo a datos de la Dirección Nacional de Aduanas.

Actualmente, el mayor volumen colocado en este destino continúa siendo el de carne vacuna congelada o enfriada sin hueso, el cual, hasta el pasado 19 de febrero, sumaba unas 2.340 solicitudes de importación israelíes. A su vez, hubo peticiones para la compra de carne ovina sin hueso por otras 33 toneladas.

A lo largo de año pasado, el Uruguay exportó casi 10.200 toneladas de carne vacuna congelada y enfriada sin hueso a Israel, por un monto aproximado de 73 millones de dólares.

El INAC destacó el ingreso al mercado israelí

En enero, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) celebró el "espaldarazo" que significa para el país entrar al mercado cárnico de Israel, luego de lograr la habilitación para la importación de carne bovina y ovina con hueso.

El presidente del INAC, Conrado Ferber, afirmó entonces que la aprobación comercial permitirá al sector cárnico exportador uruguayo tener otro tipo de diálogo con mercados más tradicionales, como Estados Unidos y Europa, y destacó que hay una "gran oportunidad" para la carne ovina con hueso y el crecimiento de los negocios del rubro.

"Uruguay da un paso adelante", valoró Ferber tras el acuerdo, al cual calificó como "trascendente" y que "seguramente impulsará a redoblar los esfuerzos en otros mercados que todavía no terminaron de asumir", en referencia al estatus sanitario "libre de aftosa con vacunación".

Dejá tu comentario

Te puede interesar