25 de noviembre 2023 - 15:53

Sebastián Marset acusó a un ministro de Bolivia: "¿Está con miedo de lo que pueda decir?"

El narcotraficante uruguayo sostuvo que Eduardo del Castillo está "bastante preocupado" por la entrevista que se emitirá en las próximas horas.

El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset sugirió que las autoridades de Bolivia tienen miedo.

El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset sugirió que las autoridades de Bolivia "tienen miedo".

El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset le respondió al ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, al asegurar que está “bastante preocupado” y sugirió que la autoridad de ese país “tiene miedo” de lo que pueda decir el delincuente prófugo.

Marset se refirió así a los dichos del jerarca, quien aseguró que el narco se siente “acorralado” y sugirió que podría entregarse “en los siguientes días”, al analizar por qué decidió dar una entrevista donde aseguró que no gastó “un solo dólar” para la entrega del pasaporte.

"Lo veo bastante preocupado señor ministro Del Castillo, ¿está con miedo de lo que pueda decir?”, afirmó Marset con respecto al ministro, en un mensaje grabado enviado al canal Unitel de Bolivia.

En esa línea, agregó: “No esperó ni siquiera al programa del domingo. Ya está diciendo que estoy acostumbrado a mentir. Usted es un cínico mentiroso, vea el programa y después se defiende". Así, hizo referencia a la entrevista con Santo y Seña, que se emitirá este domingo por la noche en Canal 4.

Del Castillo dijo que “está acostumbrado a mentir”

Al expedirse acerca del narcotraficante, al que la Cancillería uruguaya le entregó un pasaporte que luego desató un escándalo político, Del Castillo sostuvo que tiene la “plena certeza” de que se encuentra en Paraguay y sostuvo que el trabajo policial “ha obligado a este sujeto a ‘contar su verdad’”.

De todos modos, aclaró que “es una persona que está acostumbrada a mentir”” y consideró que Marset “está buscando algún móvil para poder entregarse los siguientes días”.

A eso se suma que en los últimos días hubo una desinteligencia sobre la alerta roja requisitoria por Gianina García Troche, esposa de Marset. La Policía de Uruguay le advirtió a la Fiscalía de Paraguay sobre el hecho, que ahora es investigado en el país latinoamericano luego de que Interpol confirmara que la orden de dar de baja la búsqueda nunca existió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar