24 de noviembre 2023 - 16:46

Reapareció Sebastián Marset y apuntó: "En el pasaporte no gasté un dólar"

El narcotraficante uruguayo, que generó un escándalo dentro del gobierno, aseguró que la Justicia “no tiene pruebas” en su contra.

El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset volvió a enviar un mensaje desde la clandestinidad.

El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset volvió a enviar un mensaje desde la clandestinidad.

El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset se volvió a pronunciar desde la clandestinidad mientras permanece prófugo y aseguró que la Justicia “no tiene pruebas” de las acusaciones en su contra, mientras afirmó: “En el tema del pasaporte no gasté un dólar”.

Marset se expresó así durante una entrevista que le realizó el programa Santo y Seña, que se emite por Canal 4, desde donde dieron a conocer un anticipo en el que se refirió a la situación que derivó en un escándalo político dentro del gobierno, con varias renuncias de jerarcas.

En uno de los fragmentos que se dieron a conocer de la nota periodística, que se emitirá este domingo, Marset minimizó las acusaciones en su contra y señaló: “Dicen, dicen, dicen… Quiero ver si algún día me capturan, ojalá nunca tengan la oportunidad, de ver qué pruebas tienen”.

Por otra parte, advirtió que “en el tema pasaporte no gasté un dólar”, al referirse al trámite que inició mientras estaba en prisión en Qatar y se refirió a su reciente fuga desde Bolivia. “Me ayudaron, porque, si estaba yo solo con captura y mi mujer no, los niños seguirían yendo al colegio. Entonces, yo estaría con ellos o los visitaría, porque no puedo estar con mi familia”, planteó.

La esposa de Marset sigue siendo buscada

Desde Interpol Uruguay confirmaron horas atrás que pesa sobre la esposa de Marset una alerta roja, luego de que la Fiscalía de Paraguay recibiera un informe que decía que había sido levantada. Así, Gianina García Troche sigue siendo requerida por la agencia internacional por el delito de tráfico de droga, entre otros.

Mientras tanto, el suegro del narco, de 61 años y cuyo nombre no trascendió, fue condenado a principios de mes por tráfico de armas de fuego y municiones, tras ser aprehendido el 9 de agosto en una chacra de Empalme Olmos (Canelones).

Ahora, el hombre tendrá que cumplir con la libertad a prueba durante seis meses, fijar domicilio, presentarse una vez por semana a la seccional y realizar tareas comunitarias 4 horas una vez a la semana durante uno tres meses, según se informó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar