8 de mayo 2023 - 15:17

Sequía: el BSE pagará más de u$s 60 millones en seguros al agro

El presidente del Banco de Seguros del Estado calificó la situación como "el siniestro más grande de la historia", aunque aseguró que se pagarán todas las pólizas.

La sequía en Uruguay le provocó al agro una pérdida de más de 1.800 millones de dólares.

La sequía en Uruguay le provocó al agro una pérdida de más de 1.800 millones de dólares.

El Banco de Seguros del Estado (BSE) obtuvo la máxima calificación por parte de la agencia de evaluación Moody’s, mientras se hace cargo de las pérdidas sufridas por el agro causadas por una sequía histórica que provocó la pérdida de más de 1.800 millones de dólares, un golpe fuerte para la entidad bancaria que le costará más de 60 millones de dólares en seguros.

Mientras que el BSE recibió una buena noticia por parte de la agencia calificadora Moody’s que lo puso en la máxima calificación nacional de “AAA con perspectiva estable”, por el otro lado tuvo una de las pérdidas más grandes desde su historia con la sequía galopante que sigue apaleando al Uruguay.

El presidente del BSE, José Amorín Batlle, en una entrevista en Radio Carve comunicó que el banco deberá pagar más de 60 millones de dólares por la sequía y, especialmente, por la afectación en gran parte de la cosecha de soja. El BSE es el líder de seguros de agro en Uruguay con el 60% del mercado.

Según el presidente del banco, este fue “un golpe muy duro” y calificó a la sequía como “el siniestro más grande de la historia” de la entidad financiera.

En relación a los pagos, Amorín llevó tranquilidad al expresar que se comenzarán a pagar los siniestros a partir de este mes y se finalizarán en el mes de julio. El presidente aclaró que el banco “va a pagar absolutamente todo, lo antes posible”, pero remarcó que es necesario esperar a que las cosechas terminen para poder dar cuenta de las pérdidas que sufrirán los productores y el banco.

En relación a las recientes pérdidas por la sequía, Amorín garantizó que el año que viene se asegurarán las zafras, pero especificó que las condiciones cambiarán debido a que aumentó la demanda de los seguros luego de la catástrofe ocasionada por el déficit hídrico.

Dejá tu comentario

Te puede interesar