9 de julio 2024 - 15:22

Starlink de Elon Musk ya ofrece sus productos en Uruguay

La empresa tecnológica se encuentra en una tienda oficial de Mercado Libre para poder acceder.

El hardware ya se encuentra disponible para comprar en Mercado Libre.

El hardware ya se encuentra disponible para comprar en Mercado Libre.

La empresa de Elon Musk anunció que ya se encuentra disponible en el Uruguay la tienda oficial de Starlink para poder acceder a todos los productos que ofrece el empresario tecnológico.

De esta manera, los uruguayos podrán acceder a Starlink, el proyecto diseñado y operado por la empresa del magnate millonario, Elon Musk, SpaceX. Esta es la primera constelación de satélites del mundo que utiliza una órbita terrestre baja para brindar internet de banda ancha.

Así, a través de Mercado Libre, los uruguayos podrán acceder a uno de los mejores servicios de internet satelital a nivel mundial, debido a su baja latencia y alta velocidad.

Los precios de Starlink en América Latina

Al igual en Uruguay, en Argentina también se lanzó el servicio al mismo tiempo el año pasado. El precio del hardware, que ya se encuentra publicado en la página de ventas, es de $13.460, mientras que el valor mensual del servicio residencial ronda los $1.900 y el itinerante cuenta $3.099 mensuales.

En tanto, en Brasil el valor del servicio residencial mensual es de 58 dólares, mientras que el hardware y el envío salen 612 dólares. Por su parte, en Chile cuesta 57 dólares y el costo del hardware y el envió es un total de 570 dólares.

Otros países como Perú y Colombia tienen valores de 60 y 46 dólares respectivamente, mientras que el precio del hardware es de 481 para Colombia y 464 para Perú. En tanto en México, el servicio tiene un valor de 60 dólares mensuales y el costo del hardware y el envío ronda los 455 dólares.

La polémica alrededor de Starlink

A finales de marzo, el presidente de Antel por el Frente Amplio (FA), Daniel Larrosa, criticó que no se presentó un informe sobre los impactos que podría llegar a tener la llegada al Uruguay de la empresa de Elon Musk, Starlink.

A mediados de ese mes, la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) otorgó la licencia clase B a la empresa Starlink de servicio de internet satelital —propiedad del multimillonario Elon Musk—, lo que permitirá que pueda ofrecer esta modalidad de conexión en Uruguay.

La Ursec otorgó la Licencia de Telecomunicaciones de Clase B a Starlink Uruguay S.R.L. junto con la autorización para la prestación del servicio de transmisión de datos a través de su red de satélites de órbita baja en el territorio nacional, luego de que la empresa estadounidense realizara la solicitud correspondiente para ello, tal y como informó Ámbito a fines de enero.

Frente esto, Larrosa denunció que el expediente no tiene ningún de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (Dinatel), perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Minería (Miem), sobre los posibles efectos que tendría la llegada al país la empresa del mángate.

En ese sentido, aseguró que es un tipo de manejo común de a gestión actual. "Se aprueban cosas sin informes. Este es una forma de operar habitual durante esta gestión", indicó en diálogo con el programa de radio Nada Que Perder y agregó que lo mismo pasó con la portabilidad y con la decisión de los cableoperadores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar