13 de junio 2024 - 08:54

Amazon se une a Vrio para competir con Starlink en Uruguay

Las empresas firmaron un acuerdo para ofrecer internet satelital de banda ancha ante el avance de la empresa de Elon Musk.

Se ofrecerá internet satelital a través de la constelación de satélites de órbita terrestre baja Project Kuiper.

Se ofrecerá internet satelital a través de la constelación de satélites de órbita terrestre baja Project Kuiper.

Con este acuerdo, Vrio podrá brindar internet de banda ancha de Project Kuiper, una iniciativa de Amazon, a clientes en Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Colombia a través de DirecTV Latinoamérica y Sky Brasil.

"Pensamos que la oportunidad es enorme", dijo Darío Werthein, vicepresidente de Vrio, a Reuters. "Según estimaciones del Banco Mundial, alrededor de 200 millones de personas (en la región) tiene mala, nula o poca posibilidad de tener acceso a internet, sumado a la dificultad geográfica de nuestro continente y, por supuesto, un continente que tiene desafíos respecto a poder hacer grandes inversiones en infraestructura", agregó.

Entre las ventajas destacadas por las compañías está el uso de la red de satélites de baja latencia y alto ancho de banda de Project Kuiper que permite ofrecer un "Internet rápido y fiable a zonas en las que, de otro modo, sería difícil y prohibitivamente costoso prestar servicio". "Con Project Kuiper, las empresas ofrecerán cobertura nacional en cada país, algo que no es posible con las opciones de conectividad tradicionales, como la fibra óptica o la conexión inalámbrica fija, que requieren grandes infraestructuras", aseguraron desde las empresas.

El servicio podría estar operativo a mitad de 2025, empezando por Argentina, según el plan de lanzamientos de los satélites, para extender el servicio hacia el norte de la región.

Amazon, el gigante del comercio electrónico, va a informar en los próximos meses cuándo comenzará a lanzar la constelación de 3.236 satélites de baja órbita, explicó Bruno Henriques, líder de desarrollo de negocios para América Latina de Project Kuiper.

"Estamos buscando la mejor experiencia para los clientes de la región, pensando siempre en el affordability (asequibilidad), en velocidades altas y para garantizar que todos los clientes, independientemente si viven en áreas urbanas, suburbanas o rurales, tengan acceso al mismo nivel de banda ancha, este es nuestro objetivo", señaló Henriques en una entrevista con Reuters.

En la misma línea, el vicepresidente de tecnología y director de Project Kuiper en Amazon, Rajeev Badyal, aseguró que la misión es "ofrecer banda ancha rápida y asequible a áreas a las que tradicionalmente ha sido difícil llegar". “Nuestra red tiene la capacidad y la flexibilidad para prestar servicio a decenas de millones de clientes en todo el mundo, y este acuerdo de distribución con Vrio es parte de nuestro compromiso de trabajar con proveedores regionales que comparten esa visión. Esperamos trabajar con Vrio para atender a clientes en toda Sudamérica”, apuntó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar