Ultimate Kronos Group (UKG) comenzó a operar en Uruguay hace siete meses y la última semana de mayo finalmente abrió sus primeras oficinas, las autoridades destacaron que eligieron al país por su buen posicionamiento en el mundo, el talento de los uruguayos, la seguridad jurídica y marco institucional que lo caracteriza.
UKG inauguró sus primeras oficinas en Uruguay
La empresa estadounidense había desembarcado hace siete meses en el Uruguay y a finales de mayo abrió sus primeras oficinas.
-
Tres claves en la disputa entre Argentina y dLocal
-
El ministro Sergio Massa confirmó que Argentina litigará contra dLocal en EEUU
Ultimate Kronos Group (UKG) comenzó a operar en Uruguay hace siete meses.
Según la empresa, Uruguay será el hub tecnológico de la compañía para toda América del Sur, que tendrá sus oficinas funcionando desde el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU). La autoridades de la tecnológica, rescataron que eligieron al país por su buen posicionamiento en el mundo, talento, su seguridad jurídica y marco institucional.
El evento contó con la presencia de del ministro de Industria, Energía y Minería uruguayo, Omar Paganini, así como con la directora de la firma en Uruguay, Chiara Toscani y los vicepresidentes de Ingeniería, Charlie Ward, Yevgeniy Goyfman y Heather Peck.
“UKG es una empresa que genera herramientas para que el ambiente laboral sea más productivo, para que los equipos de trabajo sean más sinérgicos, creativos, encuentren alternativas, sean más diversos y más integradores. Creo que esto apunta a dos cosas, a Uruguay como potencial y las personas en el centro de la tecnología”, expresó el ministro Paganini.
¿Qué es UKG?
UGK es un gigante tecnológico estadounidense que se dedica a brindar servicios de administración de personal y administración de recursos humanos. La firma con doble sede en Lowell, Massachusetts, y Weston, Florida, fue fundada en abril de 2020, a partir de la fusión de Ultimate Software y Kronos Incorporated y en 2021 registró ingresos por 3.260 millones de dólares.
Orientada a las soluciones de gestión de recursos humanos y de nómina, la empresa de software cuyo accionista mayoritario es el holding Hellman & Friedman utiliza tecnología para optimizar los procesos de gestión de personal en sus más de 70.000 clientes a nivel global. Además, cuenta con más de 15.000 empleados en todo el mundo. El horizonte de la compañía se basa en priorizar los “valores” y, consecuentemente, hacer sentir “valoradas” a las personas que trabajan en UKG.
La firma extranjera le asigna una gran importancia al desarrollo tecnológico, el año pasado invirtió alrededor de 530 millones de dólares en esas áreas. En ese sentido, el desembarco en Uruguay lleva consigo la instalación de un centro de investigación y desarrollo de punta.
- Temas
- Uruguay
- Empresa tecnológica
Dejá tu comentario