24 de enero 2024 - 16:56

Un Solo Uruguay criticó al gobierno por el déficit fiscal

El vocero Norberto Pereyra sostuvo que los productores del movimiento social sienten que "no se cumplió nada" durante la actual administración.

Un Solo Uruguay celebró su acto anual en la localidad de Mal Abrigo, San José.

Un Solo Uruguay celebró su acto anual en la localidad de Mal Abrigo, San José.

Foto: AFP

El movimiento social autoconvocado Un Solo Uruguay (USU) volvió a criticar al gobierno por el déficit fiscal y la falta de cambios estructurales, en el marco de su acto anual celebrado en la localidad de Mal Abrigo, en San José.

Tras el encuentro del pasado martes en la pequeña localidad josefina, el vocero de USU, Norberto Pereyra, sostuvo que los productores nacionales adherentes al movimiento sienten que "no se cumplió nada" de lo prometido durante el actual gobierno del presidente Luis Lacalle Pou.

"Vemos que seguimos en la misma línea de los gobiernos anteriores, seguimos gastando más, seguimos con un déficit fiscal importante", remarcó a Telemundo. El productor también sostuvo que el dólar "está planchado" y eso impacta de lleno en el sector agroexportador, como también en el comercio y el turismo.

Asimismo, en la lectura de la proclama anual, USU apuntó contra Lacalle Pou sosteniendo que el mandatario no estuvo a la altura para "resolver los problemas estructurales que nos aquejan hace varias décadas".

Un Solo Uruguay pierde poder de convocatoria

El acto anual contó con la presencia de unos 200 productores, un número menor a comparación de los miles que asistieron al primer encuentro autoconvocado hace casi seis años, durante el segundo mandato del expresidente Tabaré Vázquez. Acerca de esto, Pereyra explicó que "desde el año 2018 se viene desgranando gente que participa en distintos partidos" y que "hay mucha gente que se ha ido y ha querido entrar en la arena política".

A principios de años, algunos antiguos integrantes de USU fundaron un nuevo partido político llamado Por los Cambios Necesarios (PCN), el cual aspira a competir en las próximas Elecciones 2024.

Los senadores de Cabildo Abierto (CA), Guillermo Domenech y Guido Manini Ríos, así como el senador del Partido Nacional (PN), Sebastián Da Silva, estuvieron presentes en el acto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar