viernes 16.11.2018
Política
Mantendrá reuniones con sus equipos
viernes 15 de Julio de 2016

Macri encabezó acto y evitó hablar del cacerolazo

Mauricio Macri.

Mauricio Macri.

Tras las masiva protestas en todo el país contra el tarifazo en los servicios públicos, el presidente Mauricio Macri encabezó un acto y evitó hacer comentarios sobre el cacerolazo.

En el barrio porteño de Villa Devoto, Macri lanzó hoy el Plan Nacional de Juventud e inaugurará la primera Casa Nacional del Futuro, destinados a promover la inclusión y el desarrollo de jóvenes a través de políticas públicas integrales.

Macri habló luego del masivo cacerolazo de protestas en todo el país contra el tarifazo de gas, luz y agua, que despertaron críticas entre usuarios residenciales, comercios y sectores de la industria.

Por la tarde, el Presidente tiene prevista, a las 15, una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Hacienda en la residencia de Olivos.

A las 17, Macri mantendrá un encuentro de trabajo similar con el ministerio de Energía, informaron fuentes gubernamentales.

En el acto, Macri reconoció que el desempleo "afecta el doble" a algunas franjas de la juventud y tras destacar la aprobación de la ley de "Primer empleo" para afrontar esa situación, convocó a los jóvenes a "impulsar sus ideas para construir la Argentina que soñamos".

Macri encabezó esta mañana la inauguración, en el barrio porteño de Devoto, de la primera "Casa del Futuro", un espacio destinado a jóvenes de 15 a 24 años en situación de vulnerabilidad social, y los instó a "impulsar sus ideas para construir la Argentina que soñamos".

"Esta es la primera y soñamos con que haya una Casa del Futuro en cada provincia lo antes posible: comenzamos una en La Rioja, otra en Tucumán, Córdoba, Jujuy, Tierra del Fuego y esperamos el año que viene avanzar en todo el país", explicó el mandatario junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El espacio, precisó el Presidente, busca "acompañar a los jóvenes a capacitarse en oficios tradicionales para en seis meses arrancar en el mundo laboral", además de aprender "oficios del siglo XXI como la robótica, la programación, el diseño creativo".

También se propone ser un lugar donde se hagan actividades deportivas, culturales y artísticas: "Espero que alguno logre bailar como yo", bromeó Macri.

El jefe de Estado planteó luego que "el desempleo afecta el doble a aquellos entre 18 y 24 años que de 24 a 29" por lo que agradeció al Congreso la aprobación de la ley de Primer Empleo "que es una entrada al mundo laboral".

También valoró el visto bueno del Parlamento a la ley Pymes "porque entre ustedes están los futuros emprendedores, los que con su idea van a generar empleo a los argentinos", señaló dirigiéndose a algunos de los jóvenes presentes en el acto.

"Ustedes tienen la fuerza, están lleno de sueños y vamos a trabajar juntos para impulsar esas ideas que van a construir la argentina que soñamos", añadió.

La primera Casa del Futuro, ubicada en la intersección de Chivilcoy y Beiró, cuenta con capacidad para 800 jóvenes destinado a diferentes actividades que funcionará exclusivamente de día.

"En ese sentido, se busca abordar tres dimensiones de su problemática: empleo, habilidades socio-emocionales y expresión cultural integral, para lo que contarán con un equipo de docentes y psicólogos", indicó el Ministerio de Desarrollo Social en un comunicado.

El programa está focalizado en el aprendizaje de herramientas para el empleo joven, a través de talleres y capacitaciones de oficios tradicionales y digitales vinculados con el entorno socioproductivo, con el objetivo de integrarse al circuito formal de trabajo, a través de una salida laboral efectiva.

Además, un gabinete de psicólogos y trabajadores sociales, acompañará a los jóvenes mediante una red de contención, y también el espacio propone el esparcimiento sano mediante talleres de expresión cultural, artística, educativa y deportiva.

52 comentarios