lunes 19.11.2018
Política
Sigue detenida en Jujuy
lunes 1 de Mayo de 2017

Notificaron a Milagro Sala la elevación a juicio en una causa por malversación de fondos

la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida en Jujuy hace poco menos de un año

la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida en Jujuy hace poco menos de un año

La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, fue notificada este jueves del requerimiento de elevación a juicio de una causa por la presunta malversación de fondos destinados al Plan Federal Mejor Vivir 2.

Para ser notificada, la dirigente detenida fue trasladada al Juzgado de Control y se le informó del requerimiento presentado por el fiscal de Investigación N° 1 Diego Cussel.

Junto a Sala se hicieron presentes sus abogados, Ariel Ruarte y Paola Álvarez Carrera en presencia del juez de control a cargo en la feria judicial, Jorge Zurueta.

"El trámite fue únicamente ese, los imputados van a ser notificados del requerimiento del fiscal y de ahí, una vez que todos los involucrados en esta causa se notifiquen, tendrá que verse si algunas de las partes presentarán nulidades o incidencias", informó la abogada Álvarez Carrera.

Además la letrada dijo que "aún se está estudiando el requerimiento de elevación a juicio, teniendo en cuenta que hay algunos funcionarios que en un momento fueron imputados, pero no fueron requridos en este elevamiento".

En la causa conocida comunmente como "pibes villeros" se investiga la malversación de fondos destinados al Plan Federal Mejor Vivir 2, donde el Ministerio de Producción de la Nación remitía fondos al Instituto de la Vivienda jujeño y éste los derivaba a los distintos municipios, para que realicen contrato de obras con las cooperativas.

Una vez que estas cooperativas recibían el cheque, el fiscal consideró que debían dárselo a la dirigente social Milagro Sala, en un movimiento que es presuntamente ilegal.

Cabe recordar que Sala Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru, fue condenada en diciembre del 2016 a tres años de prisión en suspenso en el marco del juicio por el "escrache" de 2009 contra el entonces senador y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Asimismo, Sala fue condenada, también en diciembre de 2016, por la ocupación del espacio público y alteración del orden, durante un acampe de 51 días en la plaza Belgrano de la capital jujeña, entre diciembre y enero de 2015. Los integrantes del Juzgado Contravencional 1 condenaron a a la dirigente con la mayor multa que dispone el código contravencional de la provincia de Jujuy de $3780 y la inhabilitaron por tres años para formar parte de organizaciones civiles y políticas.

0 comentarios