martes 19.6.2018
Ambito BIZ
Al inaugurar encuentro TIC
lunes 12 de Marzo de 2018

Ibarra: "La conectividad es una condición necesaria para generar crecimiento sostenido"

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, inauguró el encuentro de Alto Nivel "Inclusión digital para el desarrollo", la antesala de la VII Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), órgano de la Organización de Estados Americanos (OEA). La reunión constituye el principal foro Interamericano para el desarrollo de las telecomunicaciones y tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

"No hay dudas de que el mundo enfrenta una verdadera revolución digital. Frente a eso, los gobiernos deben generar respuestas para garantizar que la adaptación a los cambios tecnológicos genere oportunidades para más y mejor trabajo, más y mejor desarrollo. La conectividad es una condición necesaria para que podamos generar crecimiento sostenido", comentó Ibarra.

De la apertura también participó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, el Secretario General Adjunto de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Malcolm Johnson, y el secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.

Durante el día de hoy se desarrollará la Asamblea de Alto Nivel donde altos funcionarios del ámbito de las telecomunicaciones, referentes del sector privado, expertos, representantes de organizaciones internacionales y de la sociedad civil se reunirán para discutir sobre Economía Digital, Infraestructura, Conectividad y 5G.

En la actualidad, Argentina cuenta con 15,6 millones de usuarios de 4G, logrando una penetración del 37% de la población, la 2° más alta en la región. Por otro lado, hoy son 7 millones los hogares con acceso a internet fija. El Plan Nacional de Inclusión Digital busca mejorar la velocidad de 3.5 millones de ellos, alcanzar 2 millones de nuevos accesos y aumentar la velocidad promedio de Internet nacional a 20 Mbps.

Del 13 al 15 de marzo, se llevará a cabo la VII Reunión Ordinaria de la Asamblea de la CITEL, cuyo encuentro se realiza cada cuatro años y donde Argentina asumirá la Presidencia de su Comité Directivo Permanente (COM/CITEL) para el nuevo período (2018-2022).

Como marco de referencia del sector TIC para el período 2018 - 2021 y alineado con los objetivos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, se elaborará y firmará la Declaración de Buenos Aires, un documento troncal para la industria donde se propone programas e iniciativas regionales para cumplir.

La Asamblea contará con la presencia de alrededor de 250 delegados representantes de 34 países de las Américas, así como las más importantes empresas de telecomunicaciones presentes en la región.

"Desde la presidencia del G20, la Argentina sostiene la importancia del concepto de inclusión digital, ya que permite que toda la población tenga las herramientas digitales que le permita tener empleos de calidad, una mejor educación y salud", agregó Ibarra.

0 comentarios