Home Office: cómo hacerle frente al sedentarismo con actividad física desde casa

Te compartimos los consejos de Catalina Guimarey para combatir el sedentarismo sin tener que ir al gimnasio.

Trabajar en casa tiene muchas ventajas, pero tantas horas frente a la computadora puede generar sedentarismo debido al poco movimiento que se realiza en comparación a la rutina pre pandémica. La entrenadora Cata Guimarey ideó el plan digital BeFit para que todos puedan ponerse en forma sin que parezca una tarea imposible.

¿Cuál es el mejor horario para hacer ejercicio?

Según Cata, “depende de cada persona y de la rutina que tiene cada uno. Si existe la posibilidad de elegir, te recomiendo que empieces el día entrenando, porque no solo cumpliste con la actividad física, sino que hacerlo te activa para seguir con el resto de la jornada”.

Tres rutinas de ejercicios para hacer en casa

Tren Superior

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCbim6CVD09F%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAE3PZCJcLl7v9uNIJxI7eSk6lERZBxCceZBJFl3m4ZACuSZBJiM4WGuTFMj6ZBQYefIcexbpvFEoMSaZC6EuCeqVgyiajJz0Iw9MlLEKOOR4KDSVfaWfIa9NWmAJX4HmdhQEH1ppRAvFCGO6XeVgIJjdNSdbTQwVQZDZD

Abdominales

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCbv5KkbjJDK%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAE3PZCJcLl7v9uNIJxI7eSk6lERZBxCceZBJFl3m4ZACuSZBJiM4WGuTFMj6ZBQYefIcexbpvFEoMSaZC6EuCeqVgyiajJz0Iw9MlLEKOOR4KDSVfaWfIa9NWmAJX4HmdhQEH1ppRAvFCGO6XeVgIJjdNSdbTQwVQZDZD

Piernas y glúteos

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCa-dhxBpbAP%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAE3PZCJcLl7v9uNIJxI7eSk6lERZBxCceZBJFl3m4ZACuSZBJiM4WGuTFMj6ZBQYefIcexbpvFEoMSaZC6EuCeqVgyiajJz0Iw9MlLEKOOR4KDSVfaWfIa9NWmAJX4HmdhQEH1ppRAvFCGO6XeVgIJjdNSdbTQwVQZDZD

Ejercicios para personas que padecen las consecuencias de haber tenido COVID

Para la entrenadora, las sentadillas son una buena opción ya que genera la ganancia de fuerza en el tren inferior corporal y eso nos facilita sentarnos, pararnos y agacharnos.

De esta manera, es recomendable fortalecer la zona media del cuerpo, para mejorar la postura y evitar o prevenir dolores de espalda. “Si fortalecemos nuestro tren superior, vamos a sentirnos más cómodos para cargar cosas por ejemplo”, aseguró.

Cómo mantener la rutina deportiva sin aburrirse

  • Buscar un método de entrenamiento o deporte que a uno le guste, entretenga y que tenga un objetivo.
  • Darle variabilidad a los entrenamientos, por ejemplo, cuando se hacen sentadillas, se puede variar con saltos, distintos pesos, ángulos y demás. Hacer siempre lo mismo termina aburriendo.
  • Buscar una ‘tribu’, una comunidad o equipo, donde se genere un compromiso y apoyo en otras personas. El hábito se mantiene de forma más sencilla cuando se lo comparte con otros cuyos objetivos son los mismos.

Dejá tu comentario