El año terminaría con casi 900 mil toneladas de carne bovina exportadas a China

Agronegocios

El número igualaría las exportaciones del año pasado, de acuerdo a las estimaciones del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC.

El país podría exportar este año un total de 870.000 toneladas de carne bovina a China e igualaría así los números del año pasado, de acuerdo a las estimaciones del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC.

El país asiático, que se erige como el principal comprador del producto argentino, fue el destino del 75% de las exportaciones la carne de vaca, según datos oficiales.

"Nuestro objetivo a inicios de año era tratar de igualar las 870.000 toneladas del 2019 y creo que a esta altura del año vamos a llegar a ese número", sostuvo Mario Ravettino, el presidente del Consorcio ABC, que agrupa a los frigoríficos que producen para los mercados extranjeros.

En diálogo con la agencia de noticias Reuters, Ravettino el comercio hacia China no tuvo grandes alteraciones como consecuencia de la pandemia de coronavirus Covid-19 debido a las relaciones fuertes que mantienen ambas naciones.

El lunes, el gobierno de Pekín instó a los importadores chinos a prohibir el ingreso de productos congelados de países que sufren brotes del nuevo virus.

La orden podría generar una complicación en Argentina ya que actualmente el continente americano es el principal foco de la pandemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pese a esto, Ravettino señaló que no cree que ese pedido impacte en el comercio con Argentina ya que "se han ofrecido todas las garantías que China ha pedido y la relación es óptima".

Por otro lado, este miércoles el director de la Cámara Argentina-China, Sergio Spadone, remarcó el trabajo comercial entre ambos países y afirmó los productos argentinos requieren llegar a China con más valor agregado e impulsar su posicionamiento.

"Tenemos que llegar a China con más valor agregado, ahora les estamos vendiendo productos argentinos pero no estamos creando un mercado argentino, cuando los cuartos de una media res llegan a China el importador le pone la marca, hay que crear un mercado propio en China", resaltó en diálogo con Télam.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario