Mundo fintech: la revolución financiera ya llegó

Ambito BIZ

Representantes de las principales empresas del sector analizaron las oportunidades y las ventajas que brinda la tecnología, enfocada en facilitar el acceso al mundo financiero en todas sus facetas.

La tecnología al servicio de la inclusión financiera, la multiplicidad de productos disponibles y las oportunidades que generan, con un sector en pleno crecimiento (aún más durante la pandemia), fueron algunos de los tópicos que se abordaron en una nueva edición del ciclo Ámbito Debate que giró alrededor del “Mundo fintech”.

Durante cuatro bloques, expertos en la materia dejaron sus impresiones, análisis y proyecciones para un segmento en constante evolución. Del primer panel participaron Guillermo Jejcic, Director de Banca Minorista y TI de Itaú Argentina; Jonathan Stern, Director Comercial de Mercado Pago; y Pablo Juanes Roig, Ceo & Co-founder de Banza.

“Las fintech vinieron a revolucionar y hacer que la adopción de los productos financieros sea más fácil”, sentención Juanes Roig. “Es para todos y la clave está en la tecnología, en productos simples, y en seguir trabajando en educación financiera”, agregó Stern. Y todos coincidieron en la importancia de la educación financiera: “Es un factor en el que todo el sector tiene que trabajar, hay que trabajar porque significa inclusión”, resumió Jejcic.

El segundo panel estuvo integrado por Sofía Arrobas, head de Todo Pago; y Rosana Mazza, Partner en PwC Digital Services & FS Consulting Argentina. “Con la tecnología, vemos a un consumidor empoderado, que tomó hábitos en la pandemia y los aceleró. Y los mantienen. Es cada vez más exigente, cada vez conoce más y lo tiene como parte de su vida diaria”, señaló Mazza. Por su parte, Arrobas sostuvo: “La flexibilidad para adaptarnos es clave. Para darle a los comercios la oportunidad de adaptarse según sus necesidades. Ofrecer todos los medios de pagos y todos los canales”.

Luego fuel turno de Santiago Sánchez, CPO de Naranja X, quien contó cómo la compañía evolucionó con el paso de los años: “Naranja X es una compañía que vivió una evolución constante. Arrancó hace 35 años, como una casa de deportes. La evolución siempre estuvo enfocada en tratar las necesidades del cliente”.

Mariano Biocca, coordinador general Cámara Argentina Fintech, cerró el evento con un amplio análisis del sector en general y cómo pudo no sólo sobrellevar, sino también crecer exponencialmente durante la pandemia: “El sector fintech siguió creciendo. Y no porque se crearon soluciones para la pandemia, sino que ya existían y la pandemia provocó una necesidad de acceder a esas soluciones”.

Dejá tu comentario