Kicillof no descartó más restricciones si casos crecen como hasta ahorac

Ambito Nacional

Tras reunirse con intendentes costeros, dijo que campaña de vacunación en escuelas arrancará en febrero y negó que los jóvenes incumplan las medidas.

Con datos estadísticos preocupantes en la mano, Axel Kicillof advirtió ayer que “si siguen creciendo los contagios, habrá que aplicar más restricciones, tanto colectivas como individuales”. Durante una conferencia de prensa en Santa Clara del Mar, adonde llegó para reunirse con los alcaldes de los municipios costeros, el gobernador también se diferenció de Alberto Fernández y el ministro Sergio Berni, quienes habían puesto la mirada sobre el comportamiento de los jóvenes por el aumento de los contagios de las últimas semanas: “La enorme mayoría está cumpliendo las reglas, particularmente los jóvenes: es mentira que el problema son los jóvenes”, enfatizó Kicillof.

Más temprano, el ministro Berni había dicho que no es “ser babysitter ni cuidar niños en la Costa”, en alusión a las aglomeraciones de jóvenes en las playas y a las fiestas clandestinas, a la vez que afirmó que restricción nocturna tuvo “prácticamente nulo impacto productivo”.

Tras encabezar el encuentro con los intendentes, el gobernador afirmó que el objetivo es finalizar la temporada de verano y destacó que se estén cumpliendo con los protocolos, especialmente en el sector privado, que sabe que una suba en los casos y la ocupación de camas “sería la sentencia de muerte de la temporada”.

“En su gran mayoría se están cumpliendo los protocolos, especialmente por el sector privado, que no quiere que suban los casos porque eso sería la sentencia de muerte de la temporada”, destacó el gobernador.

En tanto, sostuvo que “la campaña anti vacuna fracasó” y aclaró que no se diferirá la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a quienes recibieron la primera.

“Siempre se habló de dar las dos dosis que hay que dar, siempre”, enfatizó Kicillof en medio de la polémica instalada en las últimas horas luego de las declaraciones en sentido contrario de la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

A la vez, el mandatario provincial cuestionó a los sectores que afirmaban que la vacuna contra el covid-19 no iba a llegar “y ahora dicen que hay poca”.

“A veces es casi gracioso, porque hay que tomárselo con humor. Los que decían que la vacuna no servía o que no la íbamos a conseguir, se consiguió y ahora dicen que hay poca”, resaltó. En ese sentido, Kicillof adelantó que la segunda etapa de inmunizaciones comenzará en febrero y que el foco estará puesto en el personal de riesgo de las escuelas, en busca de garantizar la vuelta a clases presenciales en todos los niveles educativos de la provincia a partir de marzo..

Con el nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a punto de partir a Rusia para traer el segundo lote de 300.000 vacunas Sputnik V para completar la vacunación del personal sanitario, Kicillof adelantó que la segunda etapa de ese operativo, cuando las inmunizaciones comenzarán a llegar a grupos de riesgo más allá del personal sanitario “arrancará en febrero”.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien participó de la reunión con intendentes, al igual que el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, advirtió que “está creciendo mucho más rápido la cantidad de casos de lo que había sido en la primera oleada”. “Está creciendo mucho en el AMBA.

Hace apenas tres semanas teníamos 815 casos y hoy casi 3.000. Nos estamos acercando a lo que fue el pico” de casos en 2020, sostuvo el funcionario provincial.

Dejá tu comentario