Política

Austria otorgó aval a embajador argentino

La Cancillería argentina informó que el Gobierno de la República de Austria otorgó el plácet de estilo a Rafael Mariano Grossi como nuevo Embajador argentino ante ese país.

Grossi, de 52 años, es egresado del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), con medalla de plata (1985). Es Doctor en Historia y Política Internacional, egresado de la Universidad de Ginebra, Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales. Tiene un Master en Relaciones Internacionales, de la misma institución (1991), y es Licenciado en Ciencias Políticas (especialización en Relaciones Internacionales) egresado de la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires (1983).

Según indicó el ministerio de Exteriores a través de un comunicado, el Embajador Grossi -un experto en temas de seguridad, desarme y no proliferación que ha representado a la Republica Argentina en todos los foros referidos a estos temas- se desempeñaba hasta el presente como Director General Adjunto del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), un cuerpo autónomo (creado en 1957, con sede en Viena) que funciona en el marco de la ONU, y que es el más importante foro global en la materia

Previamente fue Jefe de Gabinete de ese organismo, y también (2002-2007) del Organismo para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), La Haya, Países Bajos. Fue asesor del Subsecretario General de las Naciones Unidas en materia de Desarme (2000), y Presidente del Grupo de Expertos Gubernamentales de las Naciones Unidas sobre el Registro Internacional de Armas (1997-2000).

Además, entre otros cargos destacados, fue Director General de Coordinación Política de la Cancillería (2007-2010), y prestó funciones en la Embajada de la Republica ante el Reino de Bélgica y en la Misión Permanente de la Republica Argentina ante los Organismos Internacionales, Ginebra.

Grossi es también autor de numerosos artículos y algunos libros, entre ellos, "Penúltima Alianza: el proceso de expansión de la OTAN y el nuevo mapa de la seguridad Internacional" Editorial Nuevohacer, Buenos Aires (1999); y "Kosovo, los limites del intervencionismo humanitario" Editorial Nuevohacer, Buenos Aires (2000).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario