Opción más deportiva para exitoso sedán

Autos

El modelo suma una versión de la mano de Gazoo Racing, la división de la marca dedicada a vehículos de competición. Motor 2.0 de 170 CV con caja automática de diez marchas, calibración especial y detalles Sport.

Toyota amplía la gama del sedán Corolla con una nueva versión más deportiva, la GR-S, de la mano de Gazoo Racing, la división de la marca japonesa que tiene a su cargo los vehículos de competición.

Importado desde Brasil, este modelo se une a la familia de productos Gazoo Racing, luego del lanzamiento de la Hilux GR-Sport, que había dado el puntapié inicial a esta serie de modelos con un carácter deportivo no sólo desde la estética, sino también desde la calibración y la mecánica.

En este sentido, se destacan en el nuevo Corolla GR-S los cambios en la configuración de la suspensión y la incorporación de nuevas piezas aerodinámicas.

Entre las principales modificaciones se encuentran los ajustes de válvulas de los amortiguadores delanteros y traseros, y cambios en la rigidez de los espirales traseros y de la barra estabilizadora. A su vez, se incorporaron cobertores de pisos adicionales y se sumó un deflector aerodinámico trasero y un refuerzo estructural inferior en la carrocería. Las llantas son de 17 pulgadas.

En cuanto al motor, está equipado con el nuevo 2.0L “Dynamic Force” Dual VVT-i con inyección directa e indirecta y una potencia máxima de 170 CV a 6.600 rpm, con un torque de 200 Nm. Este motor, que se había incorporado a la gama Corolla hace más de un año con la nueva generación del sedán, se acopla a la transmisión “Direct Shift CVT” de diez velocidades preprogramadas. Se destaca en esta caja de marchas un engranaje en la primera marcha para mejorar la salida del vehículo, modo secuencial, levas al volante y modo de conducción “Sport”.

En el interior también adopta un look más picante que sus hermanos de la gama, como los tapizados en cuero con costuras rojas y emblemas GR-S, además del número de serie de cada modelo, entre otros detalles.

Se ofrece en tres colores: blanco perlado, rojo metalizado y negro metalizado.

El nuevo Corolla GR-S, al igual que el resto de los vehículos comercializados por Toyota, posee una garantía transferible de 5 años o 150.000 km, lo que ocurra primero.

El precio es de $2.598.300 con vigencia al mes de febrero.

Dejá tu comentario