El gobierno porteño cerrará este lunes 4 de noviembre la estación Ana María Janer del premetro. La misma permanecerá clausurada hasta fines de enero del 2025 por obras de refacción integral.
Cerrarán una estación del Premetro por 3 meses: cuál será y desde cuando
Los trabajos durarán, mínimo, hasta mediados de enero. El proyecto incluye una refacción integral de la parada.
Según detallaron desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) el objetivo detrás de las obras será construir un parador "más cómodo" y mejorar la experiencia de los usuarios. En la misma línea, la empresa estatal también realiza refacciones en la estación Scalabrini Ortiz de la Línea de del subte.
Premetro: qué estación estará cerrada durante 3 meses
Desde el lunes 4 de noviembre, los usuarios no podrán acceder a la estación Ana María Janer del Premetro por obras de refacción. Las mismas son parte de la segunda etapa del Plan de Renovación de Estaciones del Premetro, según detallaron desde SBASE.
En detalle, los trabajos incluirán: renovación de pintura, nueva iluminación y la incorporación de solados guías, señalización braille y un nuevo mobiliario que incluye bancos, cestos y apoyos isquiáticos.
De esta manera, la empresa busca "garantizar una mejor circulación por la estación y su integración al entorno". Los trabajos demorarán casi 3 meses y la estación volverá a abrir recién en enero del 2025.
Hasta su reapertura, los pasajeros podrán utilizar la estación Nuestra Señora de Fátima, ubicada a 150 metros.
Así, los trabajos sobre la parada Ana María Janer se suman a los que son realizados en los paradores Somellera, Mariano Acosta y Cecilia Grierson, y también se realizará la puesta en valor de las estaciones Fernández de la Cruz, Larrazabal, Nicolás Descalzi y Gabino Ezeiza. En una primera etapa, el plan incluyó la reconstrucción de Ana Díaz, Escalada, Presidente Illia, Parque de la Ciudad, Pola, Centro Cívico Lugano y la renovación de Nuestra Señora de Fátima e Intendente Saguier.
Subte: que estación permanecerá cerrada por trabajos de refacción
En esta misma línea, SBASE anunció que la estación Scalabrini Ortiz, del Subte D, permanecerá cerrada durante 90 días debido a un plan de renovación. La intervención estará orientada a renovar la infraestructura, accesibilidad y confort de la estación.
Los trabajos a realizar incluyen; renovación completa de la señalética; incorporación de señalización en braille en pasamanos y accesos y la colocación de nuevos elementos como bancos, cestos y apoyos isquiáticos en los andenes.
La intervención en Scalabrini Ortiz es parte del Plan de Renovación Integral de Estaciones que SBASE viene implementando en varias líneas del subte. Ya en abril del 2024, la estación Facultad de Medicina reabrió tras dos meses de obras, con mejoras similares en impermeabilización, iluminación y señalización. Más atrás en el tiempo, en 2023, la estación Bulnes, también de la línea D, estuvo cerrada durante tres meses para realizar trabajos de refacción.
Se estipula que las obras en Scalabrini Ortiz finalicen a los 90 días, aunque es posible que este plazo se extienda si surgen contratiempos, como ya ocurrió con otras renovaciones de gran envergadura. Durante este período, los usuarios de la línea D deberán modificar sus recorridos habituales, utilizando estaciones alternativas mientras avanza la modernización.
Dejá tu comentario