Coronavirus: La Matanza refuerza la prevención y el control de la cuarentena

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, explicó que el municipio tiene 2.600 camas de internación -entre sector público y privado- y que se prepararán 4.000 más para aislar a enfermos leves.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, anunció que su distrito se encuentra trabajando para reforzar las instalaciones sanitarias y la prevención ante la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

“La Matanza es uno de los distritos en donde se están realizando más trabajos de prevención y preparación para atender a los posibles pacientes que ocasione el coronavirus”, aseguró el intendente Fernando Espinoza.

El jefe comunal, además, afirmó que el municipio cuenta con "2.600 camas entre centros de salud públicos y privados", las que serán utilizadas para la atención de potenciales enfermos que requieran cuidados entre intermedios e intensivos.

Asimismo, anunció que "se están preparando 4 mil camas de aislamiento" para atender la demanda de eventuales enfermos leves. Esas camas estarán ubicadas en instituciones que han prestado sus instalaciones para ese fin, como clubes y sindicatos.

De esta forma, los hospitales de La Matanza se preparan para potenciales picos de contagio. En ese sentido, Espinoza dijo que "estamos ante una situación global que es la peor crisis que tenemos después de la Segunda Guerra Mundial, y por eso estamos trabajando mucho en todo lo que tiene que ver con la prevención".

Con respecto a las medidas que tomó el municipio para controlar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, explicó que "estamos visitando los hogares de cada una de las familias que vino del exterior. Nuestra Guardia Urbana verifica que se esté cumpliendo. Visitamos 3313 domicilios de los cuales, 1852 cumplieron y 1461 no cumplieron con la cuarentena, los que denunciamos ante el Juzgado Federal de Morón y se les inició la causa correspondiente”.

Además, agregó que "realizamos patrullajes y controles vehiculares constantemente. Como resultado hubo 562 detenciones de personas que se encontraban circulando en la calle y no pertenecían a ninguno de los grupos de trabajadores considerados esenciales".

Espinoza explicó que “a medida que pasan las horas, más nos convencemos de que la planificación es clave para ganarle a esta pandemia. Estoy seguro, porque conozco al pueblo argentino, que vamos a superarlo. Para lograrlo, hoy es el tiempo de ser más responsables y solidarios que nunca. Cuidándonos entre todos”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario