Ademola Olajade Alade Aylola Lookman nació en Wandsworth, Inglaterra, en 1997 y es un jugador muy especial: hoy cobró notoriedad mundial de la mano de Atalanta, tras anotar un hat-trick en la final de la Europa League ante Bayer Leverkusen, al que le rompió el invicto de 51 partidos.
Ademola Lookman, el goleador que consagró a Atalanta en la Europa League y juega para Nigeria siendo inglés
El delantero de Atalanta fue campeón con Inglaterra en el Sub 20, pero ahora juega con Nigeria. Además, emuló récord del argentino Alfredo Si Stefano.
-
Cuándo volverá a correr Franco Colapinto
-
Mundial de clubes: Palmeiras y Porto igualaron a cero en un partido con ambiente mundialista

Ademola Lookman alza la Europa League, el primer trofeo internacional que levantó Atalanta de la mano del delantero inglés nacionalizado nigeriano.
Lookman logró un triplete en una final europea por primera vez desde 2012, cuando el colombiano Radamel Falcao García anotó todos los goles del Atlético de Madrid para superar al Chelsea en la Supercopa de Europa 2012/13. También, entre otras estrellas de la historia, lo habían conseguido el argentino Alfredo Di Stéfano (Real Madrid, 1960) y el húngaro Ferenc Puskás (Real Madrid, 1960 y 1962).
Los inicios en Inglaterra
El delantero, de 26 años, se inició en Waterloo, un club juvenil de la capital inglesa, y a los 16 años se sumó a las inferiores de Charlton, donde fue goleador de las categorías Sub 18 y Sub 21 antes de hacer su debut en Primera en noviembre de 2015. Jugaba en la segunda división, pero en ese primer año, su equipo descendió a la tercera.
Tras 49 partidos y 12 goles, Lookman dejó Charlton para firmar con Everton, que le dio una oportunidad que nunca pudo confirmar: lo pagaron 7,5 millones de libras, una cifra que podía llegar a 11 millones con distintos objetivos, pero tras 48 encuentros en los que marcó solo cuatro goles, le dieron salida.
Parecía que su destino iba a estar en el ascenso inglés, pero Leipzig lo llevó a préstamo y luego lo adquirió de manera definitiva, aunque lo cedió nuevamente: primero a Fulham y luego a Leicester en las temporadas 2020/21 y 2021/22, respectivamente. Su carrera no terminaba de despegar hasta que llegó a Atalanta.
Desembarcó en Atalanta hace dos años
Al comienzo de la temporada 2022, el equipo italiano lo compró al Leipzig por unos 15 millones de euros y en la Serie A encontró su lugar en el mundo. Simultáneamente, Lookman confirmó que jugaría para Nigeria tras haber representado a las juveniles de Inglaterra y haberse cansado de esperar su oportunidad en la Selección Mayor. En Atalanta llevaba disputados 75 partidos con 27 goles, pero esta final de la Europa League sin duda se convirtió en la más especial de todas sus presentaciones.
"Mi madre realizaba trabajos precarios y vivíamos en una zona desfavorecida de Londres. Era difícil porque la nevera siempre estaba vacía. A menudo iba a comer a casa de amigos". De ahí que su madre se haya convertido en su gran punto de referencia: "Me enseñó lo que significa la palabra sacrificio, le estoy muy agradecida. Nunca se quejó ni mostró ningún síntoma de debilidad". Ahora, disfruta de los flashes de Europa.
- Temas
- Atalanta
- Europa League
- Inglaterra
Dejá tu comentario