22 de mayo 2024 - 18:00

Atalanta pulverizó la racha del Bayer Leverkusen de Palacios y se coronó en la Europa League

El elenco italiano, con Musso de titular, ganó la final por 3-0 gracias a los tres tantos del nigeriano Lookman. El conjunto alemán concluyó así un impresionante andar de 51 partidos sin derrotas.

Historia. Atalanta ganó la Europa League.

Historia. Atalanta ganó la Europa League.

@EuropaLeague

El Atalanta de Italia, con el arquero argentino Juan Musso de titular, le ganó hoy por 3-0 al Bayer Leverkusen, que contó con Exequiel Palacios de arranque, y se consagró campeón de la UEFA Europa League 2024.

En el partido disputado en el Aviva Stadium de Dublín, Irlanda, el inglés Ademola Lookman marcó los tres goles del equipo italiano. En el primer tiempo, a los 12 y 26 minutos, marcó los dos primeros, mientras que el tercero lo anotó a los 30 del complemento.

Con este resultado, los de Gian Piero Gasperini se consagraron campeones internacionales por primera vez en su historia. Además, este es el noveno título que se suma a las vitrinas del club tras la Coppa Italia de 1962/63, las seis Serie B y el campeonato de tercera de 1981/1982.

Por su parte, el equipo de Xabi Alonso se quedó en las puertas de una temporada histórica y de cerrarla de manera invicta pero consumó su primera derrota en la 2023/24. A nivel continental, esta es la segunda final europea que pierde y no pudo conseguir su segundo título internacional tras la Copa de la UEFA 1987/88.

Embed

En el primer tiempo, a los 12 minutos de juego, el equipo de Bérgamo rompió el cero con el gol del inglés Ademola Lookman.

Tras un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por el propio delantero, la pelota quedó en los pies de Davide Zappacosta sobre la izquierda y el experimentado mediocampista desbordó hasta el fondo para meter el pase atrás que atravesó toda el área y le llegó al futbolista ex Leicester City que anticipó al argentino Exequiel Palacios y definió con tranquilidad para poner el 1-0.

Un rato después, a los 26, nuevamente Lookman marcó para aumentar la ventaja del Atalanta en Irlanda. Tras un saque de arco del checo Matej Kovar, la pelota volvió del mediocampo al área alemana y le cayó al inglés que, en la medialuna, se sacó de encima la marca del suizo Granit Xhaka con un recorte para afuera y colocó la pelota en el palo derecho del arquero.

Ya en el complemento, los de Bérgamo cerraron la goleada con el tercer tanto de Lookman a falta de 15 minutos para el final. De contragolpe, Gianluca Scamacca avanzó hasta tres cuartos del campo del Bayer Leverkusen y abrió a su izquierda para el inglés que enganchó para adentro con una bicicleta, se sacó la marca de Edmond Faycial Tapsoba en el área y sacó un bombazo cruzado para poner el 3-0.

Síntesis Atalanta vs Bayer Leverkusen por la Europa League

Embed

Dejá tu comentario

Te puede interesar