16 de septiembre 2022 - 12:17

La AFA faltó al reglamento y le dio una fecha a Rojo, que podrá jugar ante Huracán

La entidad que preside el "Chiqui" Tapia volvió a demostrar su favoritismo con un fallo insólito, en el cual no respetó lo que está escrito en el reglamento del Tribunal de Disciplina de la Liga Profesional.

patada expulsion rojo.jpg

Uno de los términos contemporáneos que los hinchas del fútbol argentino hicieron famoso es la "AFA bostera". Con el tiempo, quedó demostrado que no es un simple apodo vacío y el mismo ya excedió lo "folklórico". Está sustentado en fallos vergonzosos como el que sacó a última hora del miércoles el Tribunal de Disciplina de la AFA.

El capitán de Boca, Marcos Rojo, finalmente -de manera insólita- recibió una sola fecha de suspensión por su expulsión directa en el Superclásico ante River. Como ya cumplió la sanción frente a Lanús, podrá estar presente el próximo lunes en el encuentro clave ante Huracán, otro de los animadores del campeonato, por la vigésima fecha de la Liga Profesional.

La sanción aplicada por el Tribunal de Disciplina a Rojo responde a la expulsión aplicada por el árbitro Darío Herrera en tiempo de descuento por una "patada voladora" digna de kung-fu o karate en la cabeza del uruguayo Nicolás De la Cruz.

Embed

Además de la vehemencia injustificada de la acción, en Boca se temía que por haber recibido una tarjeta roja directa y en virtud de sus antecedentes, Rojo sufriera dos jornadas de suspensión (como ocurre con el resto de los mortales), pero finalmente el Tribunal de la AFA evaluó que por la falta cometida, con una jornada era suficiente sanción.

Cabe destacar algo muy grave: está escrito por reglamento que todas las expulsiones por roja directa equivalen a una sanción mínima de dos fechas de duración. No obstante, la "AFA bostera" revalida que el fútbol argentino carece de seriedad. ¿Podrán competir así por el título equipos chicos carentes de poder como Gimnasia de La Plata y Atlético Tucumán?

Por esto, el entrenador boquense Hugo Ibarra tendrá disponible a su capitán y referente frente Huracán ocupando seguramente el lugar que ante Lanús le cupo al peruano Carlos Zambrano, que sobre el final del juego en la cancha de los últimos del campeonato se "hizo sacar" la quinta tarjeta amarilla de este certamen que le permitirá viajar en próximas horas para sumarse al seleccionado de su país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar