2 de diciembre 2023 - 13:27

Agustín Ruberto, la joya de River que se llevó un premio consuelo del Mundial Sub 17

El delantero obtuvo el Botín de Oro por ser el máximo goleador del torneo con 8 tantos. El "Diablito" Echeverri, con 5 tantos, logró el Botín de Bronce.

Agustín Ruberto fue el goleador del Mundial Sub 17.

Agustín Ruberto fue el goleador del Mundial Sub 17.

@Argentina

El delantero de la Selección argentina Agustín Ruberto recibió el Botín de Oro por parte de la FIFA por ser el máximo goleador del Mundial Sub 17 que finalizó hoy en Indonesia y que tuvo como campeón a Alemania.

Ruberto, una de las joyas de River Plate y del seleccionado de la categoría, que se ubicó cuarto en el torneo, fue premiado por sus 8 goles en el Mundial. Su compañero de selección y de club, Claudio Echeverri, obtuvo el Botín de Bronce por sus 5 tantos.

El equipo dirigido por Diego Placente completó un buen Mundial aunque no logró subirse al podio, luego de caer por penales en las semifinales contra Alemania y perder el partido por el tercer puesto con Mali.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1730975796313862299&partner=&hide_thread=false

Ruberto anotó un triplete en la semifinal ante Alemania, en la que Argentina empató 3-3 en los 90 minutos, y en ese encuentro coronó su gran campaña en el torneo disputado en Indonesia, donde se transformó en el primer jugador en la historia del seleccionado "albiceleste" en ganar la Bota de Oro en un Mundial Sub 17.

Algunos otros futbolistas argentinos que finalizaron como goleadores en Mundiales juveniles fueron Ramón Díaz (Mundial Sub-20 de 1979), Javier Saviola (Sub-20 de 2001), Lionel Messi (Sub-20 de 2005) y Sergio Agüero (Sub-20 de 2007).

Dejá tu comentario

Te puede interesar