La marca Barcelona sigue a la baja tras la salida de Messi

Deportes

El club español sufrió una baja considerable en los abonos y ahora se enteró que su sponsor oficial dejará de auspiciar la camiseta del primer equipo de fútbol.

Barcelona se ahorró cincuenta millones de euros con la salida de Lionel Messi pero las pérdidas que sufrió el club tras la salida del rosarino triplica esa cifra. Una decisión imperdonable tanto en lo futbolístico como en lo económico para la institución catalana.

Las primeras pérdidas se dieron con algo que se caía de maduro: las ventas de camisetas. A no contar con una figura que eclipse a los hinchas, la indumentaria de Barcelona se vendió en muchísima menor cantidad por no contar con el nombre Messi debajo del dorsal 10.

En segundo término, y a raíz también de la imposibilidad de contratar refuerzos de renombre, la baja de abonos para decorar el Camp Nou fue notoria y las tribunas despobladas del gigantesco estadio así lo demostraron. Millones de euros dejó de recibir Barcelona tras haberles quitado a los hinchas la posibilidad de ver al mejor jugador del mundo cada fin de semana en su casa.

El último gran golpe a la economía del club de la Ciudad Condal fue la confirmación de la partida de su main sponsor, la empresa japonesa Rakuten, tras cinco temporadas luciendo en la camiseta del primer equipo de fútbol.

En estas cinco temporadas Rakuten le dejó a Barcelona una cifra cercana a los 250 millones de euros a pesar que para este último año (contrato que se firmó hace un puñado de meses) la cifra de pago descendió de 55 a 30 millones anuales debido a la pandemia.

Dejá tu comentario