Bayern Munich le ganó una serie épica a Juventus
-
¿El fútbol del futuro?: la IA se metió de lleno en el deporte con un inesperado avance que sorprende a todos
-
El PSG aplastó al Real Madrid y avanzó a la final del Mundial de Clubes

Thiago Alcántara entró en el suplementario y cambió el partido. No sólo por su gol, sino por como hizo jugar al equipo alemán.
Sin el holandés Arjen Robben y con Xabi Alonso desorientado, Neuer impreciso y un mediocampo defensivo sin rodaje internacional, el Bayern se empantanó en la defensa italiana bajo los primeros silbidos de los 70.000 hinchas en el Allianz Arena.
Hubo que esperar al minuto 41 para que los de Munich forzaran a Gianluigi Buffon con una doble situación de gol con Müller y Robert Lewandowski, pero un mano a mano de Guardado recordó los enormes problemas de los locales para cerrar espacios.
"Antes uno habría dicho: un montón de pollos son más ordenados que esta defensa del Bayern", comentó Franz Beckenbauer en el canal Sky en el entretiempo del partido.
La entrada de Juan Bernat por Medhi Benatia cambió poco la situación. Pese a no contar con figuras importantes como Claudio Marchisio, Giorgio Chiellini o Paulo Dybala, la "Vecchia Signora" controló el balón y pudo incluso hacer el 3-0 después de que Morata desparramara a tres defensores en el área.
Pero a falta de 15 minutos, Lewandowski encendió la ilusión local cabeceando a la red un centro de Douglas Costa. El Bayern se pareció por primera vez al Bayern y, ya en tiempo de descuento, otro cabezazo de Müller forzó el alargue y desató un delirio en Munich.
Fue precisamente un gol de Thiago, el pupilo de Josep Guardiola, el encargado de mantener viva la última opción del entrenador de conseguir el máximo trofeo europeo con el Bayern, su gran objetivo desde que llegó a la gran ciudad Baviera hace tres años. En el tramo final, Coman redondeó la remontada en una noche grande del fútbol europeo.
Dejá tu comentario