1 de marzo 2014 - 19:20

Delbonis luchó y es finalista en San Pablo

Delbonis, finalista en San Pablo (Foto: web oficial Brasil Open)
Delbonis, finalista en San Pablo (Foto: web oficial Brasil Open)
El tenista Federico Delbonis alcanzó la segunda final de su carrera al vencer al brasileño Thomaz Bellucci en una de las semis del ATP de San Pablo, que se juega sobre polvo bajo techo y reparte premios por 539.730 dólares.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 61 del ranking mundial, venció al jugador local (108) por 6-4, 6-7 (5) y 6-4 después de dos horas y diez minutos de juego.

Fue el tercer triunfo de Delbonis sobre el brasileño en su carrera, ya que le había ganado con anterioridad en Viña del Mar 2012 y Gstaad 2013.

De esta forma, alcanzó la segunda final de su carrera en torneos ATP y buscará su primer título luego de perder el año pasado la definición de Hamburgo (polvo de ladrillo) ante el italiano Fabio Fognini.

En ese torneo, el argentino logró el triunfo más importante de su carrera cuando venció en semifinales al suizo Roger Federer, exnúmero uno del mundo.

Delbonis chocará por el título ante el italiano Paolo Lorenzi (114), que derrotó al alemán Tommy Haas, máximo favorito, por 6-3, 3-2 y abandono.

El zurdo argentino se instaló en el juego decisivo tras dejar en el camino sucesivamente al italiano Filippo Volandri (82) y a los españoles Nicolás Almagro (17) y Albert Montañes (68) y a Bellucci.

Dejá tu comentario

Te puede interesar