18 de septiembre 2023 - 21:32

Durísimas declaraciones de Augusto Costa hacia la dirigencia de Vélez

Uno de los candidatos para las elecciones que se vienen en noviembre en el club de Liniers fustigó al oficialismo. "Esta gestión le robó el club a los socios y tenemos que recuperarlo", remató.

Augusto Costa fustigó a la dirigencia de Vélez. 

Augusto Costa fustigó a la dirigencia de Vélez. 

@CostaAugusto9

Augusto Costa, integrante del espacio político "Primero Vélez", culpó al oficialismo del club de Liniers de la situación actual de la institución, al afirmar que "se le afanó el club a los socios".

Costa, ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, sostuvo que "tenemos que recuperar el club para los socios, porque esta gestión se los afanó", dijo en declaraciones al programa partidario "Pasión Fortinera" que se emite por YouTube.

El dirigente, de 48 años, afirmó que "hay que cambiar el equilibrio de poderes que hay en Vélez, que hace que unos poquitos privilegiados se apropien de un club que tiene miles de socios".

"Nuestro objetivo es que no siga el oficialismo, el problema de Vélez hoy se llama 'Cruzada Renovadora', que es la gestión actual", subrayó Costa.

"El problema de fondo que tiene el club es que se quedó en un modelo de gestión de gobierno y de institución que no se adaptó a los cambios del contexto", argumentó el economista.

Costa contó que hace tres años formó junto a otros socios el espacio "Plan B", para pensar soluciones "no desde la coyuntura. sino de cuestiones más de fondo, porque los problemas que venía arrastrando Vélez necesitaban de transformaciones y cambios, adaptándose a los nuevos tiempos".

Ese espacio se integró junto con la Agrupación Amalfitani y Círculo el Fortín para crear "Primero Vélez", que llevará como candidato a presidente a Fabián Berlanga para las elecciones que se celebrarán el próximo 4 de noviembre, para renovar la Comisión Directiva que reemplace a la que presidió Sergio Rapisarda.

"Queremos generar un desarrollo integral, incluyendo el fútbol profesional y amateur, pero también los deportes varios, como así las actividades culturales y el Instituto Educativo, eso es el club. Hay que recuperar el profesionalismo, la transparencia y el contacto con los socios", consideró Costa.

Además, el funcionario del gobierno bonaerense que encabeza el gobernador Axel Kiciloff reconoció que en caso de ganar la lista que integra, pedirán realizar "una auditoría de los últimos seis años" para determinar si hubo "situaciones irregulares o malas decisiones de gestión".

Por último y respecto al lugar que ocuparía en la lista, Costa señaló: "Mi amor por Vélez es incondicional, el lugar en donde me toque estar lo va a decidir 'Primero Vélez', y yo estoy a disposición", concluyó.

Dejá tu comentario