"El año de Cristiano es memorable y el de Messi, no"
Ronaldo, exjugador de Barcelona y Real Madrid, entre otros, opinó sobre la elección para la terna al Balón de Oro que cierre este viernes. Se inclinó por el portugués porque "está marcando muchos goles y ayudando al juego del equipo".
-
Quién es Sergio Marchi, el ex jugador argentino que fue nombrado como el nuevo presidente del sindicato mundial de futbolistas
-
Juega en la NCAA, tiene futuro de NBA y le falta un brazo: la historia de Hansel Emmanuel
¿Serán Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer los tres finalistas del Balón de Oro? El trío que optará al galardón en la gala de enero en Zúrich se conocerá el 1º de diciembre, pero el plazo de votación termina este viernes.
Parece probable que en la lista de tres finalistas estén Cristiano y Messi, que tienen dos y cuatro Balones de Oro respectivamente. El último, el que recompensaba los méritos del año 2013, fue para el portugués.
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y France Football revelarán el 1 de diciembre los finalistas y el 12 de enero en Zúrich tendrá lugar la gala de entrega de premios.
El año pasado, a Cristiano Ronaldo y Messi les acompañó el francés Franck Ribery, recompensado por el gran año de Bayern de Múnich.
Esta vez no sería una sorpresa que el tercero fuera un alemán, después de que la Mannschaft ganara el Mundial de Brasil.
En ese torneo, el premio al mejor jugador fue para Messi, pero muchos estimaron que debía haber sido para un jugador germano, especialmente Neuer.
En la historia del Balón de Oro, sólo un portero, el soviético Lev Yashin en 1963, se ha llevado el premio.
Lejos de ese trío Cristiano-Messi-Neuer, los otros aspirantes parecen tener menos opciones.
El alemán Mario Götze marcó el gol del título en al final del Mundial, pero no destacó especialmente con Bayern Munich en la Liga de Campeones, al contrario que Cristiano Ronaldo, que guió al título europeo a Real Madrid.
El colombiano James Rodríguez fue el máximo goleador del Mundial con 6 tantos, pero antes de fichar con Real Madrid estuvo la primera parte del año en Mónaco, una vitrina poco espectacular, ya que el equipo del Principado no jugaba entonces la Champions League y fue subcampeón de Francia por detrás del París Saint Germain.
Dejá tu comentario