5 de diciembre 2011 - 09:42

El Dakar 2012 encendió los motores

Feliz. El Ministro de Turismo, Enrique Meyer, mostró su felicidad por la incorporación de Perú a la carrera.
Feliz. El Ministro de Turismo, Enrique Meyer, mostró su felicidad por la incorporación de Perú a la carrera.
En el hermoso Museo del Bicentenario se hizo la presentación oficial del cuarto Rally Dakar en Sudamérica, con la incorporación de Perú como nuevo destino. La conferencia comenzó con un video que mostraba imágenes de todo lo que dejó la competencia pasada tras lo cual el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, resaltó que el movimiento económico en la edición de 2011 fue de $280 millones y reconoció que ya están en tratativas por la organización de 2013, donde pretenden hacerlo más federal, y para 2014, donde quieren asegurar que la largada o la llegada sean en el país. Sobre la incorporación de Perú a la carrera, el Ministr se mostró feliz porque "es importante que nos relacionen en el mundo con Perú y Chile".

Cuando tomó la palabra el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, aseguró que Mar del Plata "está preparada en todo" para recibir el Dakar, que comenzará el 1º de enero allí mismo.

El rally más extremo del mundo estará en suelo argentino por cuarta vez consecutiva y en esta edición pasará por seis destinos nacionales (Santa Rosa de la Pampa, San Rafael, San Juan, Chilecito y Fiambalá), cuatro chilenos (Copiapó, Antofagasta, Iquique y Arica) y cuatro peruanos (Arequipa, Nasca, Pisco y Lima). Los 465 vehículos inscriptos, de los cuales 61 son argentinos, recorrerán 9000 kilómetros durante los quince días de competencia.

También tuvo la oportunidad de hablar Etienne Lavigne, director del Dakar. El francés agradeció en un esforzado español a la Presidenta de la Nación por la buena predisposición y explicó que Argentina es un país ideal para este tipo de competencia.

De esta manera, el Rally Dakar 2012 comenzó a calentar los motores para una nueva aventura que seguirá recorriendo los extraordinarios escenarios de Sudamérica y cautivando a los fanáticos del deporte motor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar