2 de noviembre 2014 - 23:25

En Sarandí, el césped no aguantó y dejó sin fútbol a Independiente

La terna arbitral recorrió el campo de juego y determinó que no podía jugarse.
La terna arbitral recorrió el campo de juego y determinó que no podía jugarse.
El árbitro Mauro Vigliano, el mismo del último Superclásico bajo agua en el Monumental, decidió suspender el encuentro que debían disputar Arsenal e Independiente, por la decimocuarta fecha del torneo Transición, debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre Sarandí en las últimas horas.

Vigliano realizó tres recorridas sobre el césped del estadio Julio Humberto Grondona y luego de la última confirmó ante los periodistas en los pasillos de Sarandí que no se jugaba el partido, luego de charlar con los dirigentes de ambos clubes. El encuentro finalmente se disputará el miércoles 12 de noviembre con horario a confirmar.

"Lamentablemente el partido está suspendido. Es la tercera vez que salimos a recorrer el campo de juego y realmente fue empeorando la situación, no paró nunca de llover. Agotamos las instancias, tratamos de hacerlo hasta último momento pero lamentablemente no se puede. Hay mucha agua en todos lados, los laterales están llenos de agua, es una locura", explicó Vigliano en declaraciones a la prensa.

Y agregó: "Quisimos esperar hasta siempre, pero es imposible. Yo me doy cuenta caminando la cancha si se puede jugar. Los dirigentes estaban a la expectativa, me dieron el respaldo para lo que yo creyera conveniente".

Paradójicamente, Vigliano debió tomar una decisión que tendría que haber sido la misma hace algunas semanas atrás, cuando dirigió River-Boca, por la décima fecha.

"Son campos distintos, acá había agua acumulada, mucha más que en el partido en cancha de River, acá era más homogéneo", se justificó el juez.

Luego de la suspensión de Lanús, en el entretiempo de su empate 0-0 ante Tigre en Victoria, que no juegue Independiente podría ser un "beneficio" para River, para meter presión a sus perseguidores, a quienes podría sacarle siete puntos en la cima.

Dejá tu comentario

Te puede interesar