FIFA aprobó al Gigante de Arroyito como sede para las eliminatorias

Deportes

La FIFA aprobó al Gigante de Arroyito como sede para partidos de la selección Argentina por eliminatorias. Ahora, la AFA podrá decidir si hace las veces de local en el estadio de Rosarios Central o en el monumental de Núñez. Así la confirmó el diario La Capital.

La confirmó el secretario ejecutivo de AFA, José Luis Meiszner, quien dijo que fue aprobado para ser sede "del partido ante Brasil". La única contra que tiene mudar el encuentro a Rosario, es la presión de los sponsors y los dirigentes de River, que por temas comerciales desean que el clásico sudamericano se dispute en el Monumental.

Las quejas de Maradona y los jugadores por el estado del campo de juego del estadio de River, han forzado a la AFA a buscar una sede alternativa. Lo único que hay que retocar del estadio para que esté al 100% son los vestuarios, aunque son obras que no se convertirán en una traba para que el juego se dispute allí. De hecho, las mismas comenzarían una vez que la AFA haga la oficialización.

La noticia ya desató la polémica y varios dirigentes de River Plate recibieron con profundo malestar las versiones que aseguran que la AFA ya tiene decidido mudar a Rosario la localía del equipo que conduce Diego Armando Maradona.

Así lo indicó el dirigente "Millonario" Mario Israel, quien aseguró que todo le "parece muy raro" mientras se explayó con ironía al decir que en la realidad del fútbol argentino "nada lo sorprende". "Desperdiciar un estadio como el de River es algo asombroso.
Ojalá el equipo tenga suerte. Pero la casa de la Selección es nuestro estadio", dijo procurando sentar su punto de vista en este tema.

Israel sostuvo que la AFA se equivoca al tomar una decisión semejante y negó que los problemas del conjunto nacional pasen por el estadio en el que se juege. La decisión de llevar a la Selección argentina a jugar Rosario se inició a partir de las duras declaraciones que realizó Maradona sobre las condiciones del césped del estadio Monumental. En aquel momento dijo: "Si es por mí, quiero jugar en la cancha de Central, para meter a los rivales contra un arco".

Dejá tu comentario