Lauro se prepara para un 2015 intenso
-
Mbappé llenó de elogios a Messi: "Hace todo bien"
-
Siguen las renuncias en Italia tras quedar afuera del Mundial: Gattuso dejó de ser el entrenador
Germán Lauro.
"Empezar a entrenar con Andrés era un cambio necesario porque Carlos (Llera) no podía seguir. No había alternativa, pero tuvimos que hacerlo. La línea de trabajo es la misma, no hubo grandes problemas", indicó en declaraciones a Noticias Argentinas.
Respecto al año que arranca, Lauro señaló que "será distinto, porque en marzo estarán los torneos del Grand Prix Sudamericano en Argentina, luego la Liga del Diamante (15 de mayo, en Doha) y después el Sudamericano, los Panamericanos y el Mundial".
"Son muchas competencias y hasta final de año será un año de esfuerzos", contó el atleta, que además es fanático del automovilismo y amante de Ford.
Llera no fue un entrenador más para él e incluso luego de Beijing 2008 Lauro le había dado un ultimátum: "Si no me volvés a entrenar, dejo el atletismo".
La fórmula, entonces, tuvo un ciclo olímpico más, el más exitoso de Lauro, con base en Trenque Lauquen, su ciudad. Y por eso la importancia del 2014 que se fue ya con grupo de trabajo renovado y con otra metodología.
"Es diferente pero pudimos adaptarnos de la mejor manera. Por suerte, Andrés ahora se radica en Buenos Aires y la distancia será mucho menor: cinco horas de diferencia con Trenque Lauquen contra casi un día que teníamos antes. El hecho de estar más cerca ayuda muchísimo", precisó Lauro.
El atleta indicó que Charadía "tuvo una propuesta de trabajo de la Confederación Argentina de Atletismo (será Director General Técnico Deportivo) y se radica en el país".
"Él quería un cambio y se dio. Yo voy a viajar un poco más a Buenos Aires, pero él también puede viajar para allá. De hecho, en enero estaremos diez días en Río Tercero.
Por último remarcó que "para 2015 la idea es hacer un campamento en EEUU antes de los Panamericanos para llegar bien a ese momento" y agregó que "si surge alguna marca buena antes, mejor".
"Este año no haremos competencias bajo techo, sin Mundial no se justifica estar en Europa, porque han bajado la cantidad de competencias. Y estamos viendo si después de los Panamericanos y antes del Mundial de Beijing vamos a Europa para competir porque hay cinco semanas en el medio", concluyó.




Dejá tu comentario