9 de diciembre 2022 - 20:30

El descargo de Messi contra Van Gaal: "Vende que juega al fútbol y mete pelotazos"

El capitán de la Selección Argentina apuntó contra el DT holandés que lo criticó esta semana. Scaloni, por su parte, salió a respaldar al 10.

El descargo de Messi contra Van Gaal: vendé que juega al fútbol y mete pelotazos
El descargo de Messi contra Van Gaal: "vendé que juega al fútbol y mete pelotazos"

La Selección Argentina le ganó a Países Bajos por penales y se ubicó entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar 2022. Tras un picante partido, Lionel Messi tuvo un descargo contra el director técnico neerlandés, Louis van Gaal: "Vende que juega bien al fútbol y metía pelotazos".

https://twitter.com/LaScaloneta/status/1601341067504553984

La pelea entre el capitán argentino y el DT de Países Bajos tuvo sus momentos también durante el partido. Las cámaras de televisión pudieron mostrar a Messi acercándose hasta el banco rival para hablarle a Van Gaal y, aunque no se escuchó que le dijo, se lo pudo ver haciéndole señas para que dejara de hablar.

messi van gaal

"El técnico de ellos no fue respetuoso con nosotros", sentenció Messi, en declaraciones con TyC Sports una vez finalizado el encuentro. Las faltas de respeto y el enojo del futbolista con el director técnico venían de antes: "Messi no juega mucho con el rival cuando tiene la posesión del balón", había dicho Van Gaal del capitán de la Selección.

En ese sentido, Lionel Scaloni salió a respaldar a su jugador. En la conferencia de prensa post-partido, el técnico argentino destacó: "No jugamos con uno menos cuando no teníamos la pelota. Yo creo que Leo se sintió un poco tocado y demostró que es el mejor de todos los tiempos".

https://twitter.com/TyCSports/status/1601341946588712960

La enemistad del técnico neerlandés con los jugadores argentinos viene de larga data. En 2021 Angel Di María lo marcó como "el peor director técnico que haya tenido" y sus roces con Juan Román Riquelme son parte de la historia del fútbol. Tanto así, que el gesto del "Topo Gigio" que Messi le hizo a Van Gaal tras anotar su penal parece tener un sabor particular.

Dejá tu comentario

Te puede interesar