El médico de Maradona consiguió la eximición de prisión

Deportes

La Justicia decidió aceptar el pedido de la defensa de Leopoldo Luque. Se investiga homicidio culposo.

La Justicia decidió aceptar el pedido de eximición de prisión que presentó el médico Leopoldo Luque en la causa en la que se investiga la muerte del astro Diego Maradona, ocurrida en una casa de la localidad de Tigre.

Así lo decidió el juez Orlando Díaz ante el pedido del médico neurocirujano, quien estaba a cargo del estado de salud de Maradona, y que lo había operado de un hematoma subdural en la cabeza. En ese sentido, el magistrado consideró que el pedido es admisible en el marco de homicidio culposo.

A poco de iniciarse la causa, Luque presentó un descargo ante la Justicia para evitar su detención, y en un escrito presentado el médico indicó que "Maradona decidía por sí solo y rompía constantemente los contratos tácitos con sus profesionales".

Incluso explicó que la psiquiatra Agustina Cosachov "estuvo presente el día del fallecimiento", y dijo que "ella siempre estuvo siguiendo con sus controles específicos"

En ese sentido, el médico -a través de sus abogados- intentó evitar ser detenido, sobre todo por si los fiscales decidieran luego calificar a la causa como "abandono de persona seguido de muerte".

Esa carátula, además del homicidio culposo, conlleva una pena de 5 a 15 años, algo que "no es excarcelable", y en ese sentido los abogados Julio Rivas y Mara Di Giumi indicaron que no querían que "se impute una calificación mayor al solo efecto de lograr una detención".

Incluso en el escrito se indicó que "Maradona quería estar solo y así lo manifestaba y echaba a todos de la casa donde se encontraba alojado. La casa la eligieron sus familiares. Le suministraron atenciones médicas necesarias, acorde al síndrome de abstinencia".

Por el momento los fiscales no pidieron el arresto de Luque, que incluso ni siquiera fue citado a indagatoria o imputado formalmente.

Dejá tu comentario