Manchester City volvió a perder y complica sus chances
-
Entre rumores y fechas límites, estas son las alternativas que tiene Franco Colapinto para 2025
-
La rompió en el ascenso, se declaró fanático de River y terminó haciendo goles en Boca
Doumbia era el único futbolista de CSKA Moscú con libertad para avanzar su posición en ataque y pronto se reveló como la pieza más valiosa del equipo que entrena Leonid Slutsky.
Habían pasado tan solo dos minutos desde el inicio cuando los rusos dieron un golpe de autoridad gracias a una jugada preparada en un tiro libre al costado del área.
El israelí Bebras Natcho lanzó un centro bombeado desde la derecha al tiempo que una nube de futbolistas del CSKA se movía dentro del área para desorientar a los defensores locales, que descuidaron la cobertura al único delantero del equipo rival, Doumbia, que cabeceó a placer desde el centro del área para el 0-1.
El tanto hirió el orgullo del conjunto inglés, que echó mano una vez más del talento de Touré con los disparos desde larga distancia.
En un tiro libre, desde unos 25 metros, el marfileño hizo pasar por encima de la barrera de CSKA un balón con efecto cerrado que dejó pegado al palo izquierdo del arquero ruso Ígor Akinféyev, sin opciones para detener el gol del empate.
El City parecía tener todo a su disposición para remontar el partido en los primeros compases del primer tiempo, pero su segundo tanto no llegaba y los visitantes aprovecharon una nueva flaqueza defensiva para asestar su golpe definitivo.
Los locales fallaron al despejar una pelota al borde del área y lo dejaron a los pies de Natcho, que con su segunda asistencia de la noche habilitó a Doumbia para plantarse sin resistencia ante el arquero Joe Hart y anotar el segundo con un tiro raso que el inglés solo llegó a rozar con los dedos.
La posesión continuó perteneciendo a Manchester City en la segunda parte, si bien los rusos crearon después del descanso algunas oportunidades que podrían haber ampliado el sufrimiento para los aficionados del Etihad Stadium.
También tuvo sus opciones el equipo que dirige Pellegrini. Al cuarto de hora del segundo tiempo, Sergio Agüero se quedó a pocos centímetros de conectar frente a la línea de gol un pase cruzado de James Milner, que por su parte pudo marcar pocos minutos después con un disparo desde dentro del área que sacó Akinféyev con la rodilla.
Las desgracias del conjunto inglés se incrementaron a falta de 15 minutos para el final, cuando, preso de los nervios, el brasileño Fernandinho derribó en las inmediaciones del área a un delantero de CSKA que trataba de desmarcarse y dejó a su equipo con diez al ver la segunda amarilla.
Con el tiempo casi cumplido, Touré también fue expulsado por empujar al mediocampista ruso Román Eremenko, mientras que Agüero vio una amarilla por simular un penal.
Síntesis:
Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy; Navas (Nasri, m.45), Torué, Fernando (Dzeko, m.65), Milner; Agüero y Jovetic (Fernandinho, m.45).
CSKA Moscú: Akinfeev; Fernandes, V. Berezutski, Ignashevich, Schennikov; Musa, Wernbloom, Eremenko, Natcho, Dzagoev (Efremov, m.86); Doumbia (Milanov, m.67).
Goles: 0-1, m.2: Doumbia; 1-1, m.8: Touré; 1-2: Doumbia (34).
Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia). Amonestó a Wernbloom, Ignashevitch y Eremenko (CSKA), así como a Agüero (City). Expulsó a Fernandinho y Touré (City).
Dejá tu comentario