El récord negativo de Sergio Romero: es el jugador más caro que no jugó un partido en la última Premier League

Deportes

El exarquero de la selección argentina encabeza una polémica lista que realizó un medio inglés sobre los futbolistas de la Premier League que más dinero ganaron sin jugar en la última temporada.

El medio 'The Sun' difundió la lista de los jugadores más caros de la primera división inglesa que más ganan en sus clubes y que ni siquiera disputaron un minuto para su equipo la pasada temporada.

Con un contrato anual de 3.600.000 libras, Sergio Romero quedó en el puesto 1 y dejó atrás a otro arquero, el inglés Joe Hart, que hasta el año pasado jugó en el Burnley F. C. y ahora fue traspasado al Tottenham Hotspur que dirige Jose Mourinho.

No es la primera vez que Romero no ve acción en el campeonato de fútbol inglés. Esto ya había ocurrido en temporada pasada, la 2018-2019. Sin embargo, si vio minutos en las copas nacionales y en la Europa League: jugó un total de 17 partidos en la última campaña y sólo recibió cinco goles en contra.

Además, en las últimas cinco temporadas, la estadística confirma que el exarquero de la selección argentina sólo disputó 61 partidos con el Manchester United.

La mala noticia es que Romero tendrá un obstáculo más para intentar conseguir más minutos en campo que los que tuvo la temporada pasada: el regreso de Dean Henderson al club, joven arquero de 23 años que se lució en el Sheffield United, dejaría aún más atrás en la consideración al ex Racing.

A sus 33 años, Sergio Romero está próximo a comenzar su último año de contrato en el United. A mediados de 2021 será jugador libre y seguramente continúe su carrera en otro club.

La lista de los jugadores más caros de la Premier League que no jugaron un minuto en la 2019-2020

1. Sergio Romero - Manchester United

2. Joe Hart - Burnley F. C

3. José Izquierdo - Brighton

4. Artur Boruc - Bournemouth

5. Ben Gibson - Burnley F. C

6. Cuco Martina - Everton

7. John Ruddy - Wolves

8. Henri Saivet - Newcastle

9. Heurelho Gomes - Watford

10. Lee Grant - Manchester United

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario