Acá no pasó nada: Messi se entrenó por primera vez a las órdenes de Koeman

Deportes

Lionel Messi se incorporó este lunes al grupo del Barcelona luego de su reciente intento infructuoso de abandonar el club catalán. Antes tuvo que someterse al test PCR de coronavirus en su domicilio.

Lionel Messi volvió a decir presente esta mañana en los entrenamientos de pretemporada del Barcelona en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, tras anunciar el viernes último que se quedará en el club catalán, una decisión con la que puso fin a diez frenéticos días en los que su futuro estuvo en el aire y nunca antes tan lejos del Camp Nou.

Después de pasar las pruebas médicas y realizar el test PCR de coronavirus en su domicilio, Messi se incorporó a los entrenamientos del Barcelona por primera vez bajo las órdenes de Ronald Koeman.

Embed

El práctica fue a puertas cerradas, pero estuvo rodeada de un gran número de medios por la gran expectativa en torno a la reaparición del capitán argentino.

Messi, de 33 años, protagonizó una de las mayores crisis deportivas que tuvo el Barcelona, tras anunciar por burofax el pasado 25 de agosto su intención de marcharse del club catalán luego de 20 años de una de las relaciones más exitosas de la historia del fútbol mundial.

Su decisión de quedarse podría, sin embargo, volverse en contra del Barcelona, en el que sólo permanecería la temporada que está a punto de comenzar. A partir de enero, Messi será autorizado a entrar en negociaciones con otros clubes, y a partir del 30 de junio quedará libre de todo contrato.

Embed

A partir de ahora, Messi y Koeman tendrán tres semanas para conocerse, ganar confianza, y cambiar conjuntamente el clima de conflicto en el que el Barcelona inició la pretemporada.

El Barcelona de Koeman disputará dos amistosos, el Nàstic y el Girona, los días 12 y 16 de septiembre, en los que se volverá a ver a Messi en el terreno de juego vistiendo otra vez de culé, algo impensable hace apenas unos días.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario