Los goles de Messi sostienen a Barcelona en la pelea por el título

Deportes

El elenco catalán superó 5-2 a Getafe en un partido que lo pudo definir en el final. La "Pulga" anotó dos tantos y es el máximo artillero.

Atlético de Madrid volvió a ponerse líder en solitario de la Liga de España tras derrotar por 2-0 a un incómodo Huesca (18º) y Lionel Messi fue clave para que Barcelona inclinara 5-2 al Getafe (15º) y retomara el tercer puesto de la clasificación.

Seis puntos tan solo son los que separan al líder Atlético (73 unidades) del cuarto clasificado, el Sevilla (67), con Real Madrid (2º) y Barça entre medias.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1385338757784621058

Luego de los triunfos el miércoles del Real Madrid por 3-0 en Cádiz (13º) y del Sevilla por 1-0 en casa del Levante (11º), este jueves les tocó a rojiblancos y azulgranas hacerse con los tres puntos.

Ángel Correa fue el encargado de inaugurar el marcador para el Atlético de Madrid tras una sensacional maniobra dentro del área (39). El Huesca, pese a la posición que ocupa en la tabla, fue un oponente correoso y no fue hasta el minuto 80 que el belga Yannick Carrasco llevó la tranquilidad a los "colchoneros" con su gol a pase de Marcos Llorente.

La escuadra dirigida por Diego 'Cholo' Simeone pudo marcar la segunda diana mucho antes a través de Koke (46, 48) o Saúl Ñíguez (72), pero no hubo suerte hasta la entrada en los últimos diez minutos.

El triunfo devuelve al Atlético al primer puesto de la Liga de España en solitario. Los rojiblancos cuentan con tres puntos más que el Real Madrid, quien le había arrebatado la primera posición el miércoles tras vencer al Cádiz.

Por su parte, el Huesca dormirá este jueves en puestos de descenso. El club aragonés marcha 18º con 27 puntos, a solo uno de la salvación, que marca en estos momentos el Valladolid (17º), que eso sí, cuenta con un partido menos.

barcelona getafe.mp4

En la tercera posición con 68 unidades, previo adelantamiento al Sevilla, se encuentra el Barcelona, vencedor a trompicones del Getafe.

Luego de colocarse 3-1 diez minutos antes del descanso, con dos atinados goles de Messi, el Barça sufrió para evitar la igualada del equipo azulón, que se puso 3-2 en el minuto 69 merced a un gol de penal de Enes Ünal.

La calma llegó a tres minutos para el final de la mano del central uruguayo Ronald Araújo (87), que remató al primer palo un córner ejecutado por Messi y luego Antoine Griezmann hizo el quinto de penal (90+3) para sellar la goleada.

La jornada tuvo este jueves otros dos partidos. El Granada (8º) goleó 4-1 al colista Eibar, con un doblete de Roberto Soldado, y la Real Sociedad (5º) remontó ante el Celta de Vigo (12º) para imponerse por 2-1. El Eibar tiene la salvación a cinco puntos.

Dejá tu comentario