Nalbandian no pudo sostener su rendimiento y quedó eliminado

Deportes

No le alcanzó a David Nalbandian todo lo bien que jugó durante más de un set. Lo tuvo cerca, pero se le terminó escapando. En los octavos de final del ATP de Buenos Aires, perdió ante el español David Ferrer por 2-6, 6-4 y 6-0.

El cordobés, en el primer set, fue una máquina de jugar al tenis. Atacó constantemente a su rival, lo abrió todo el tiempo y apostó siempre a las líneas.

Fue un juego exquisito, sólo equiparable al que tuvo en 2007 cuando se coronó en los Masters 1000 de Madrid y París. Ferrer estaba desconcertado, sin reacción y, encima, ante un Nalbandian que no le permitió encontrar respuestas.

Para el de Unquillo fue determinante su derecha, que lastimó cada vez que la usó. Buscando ángulos de cada lado, llevó al español cada vez más al fondo de la cancha y martillaba con los drop shots.

En ese contexto se llevó el capítulo inicial y siguió en el segundo, pero como dice la canción, todo tiene un final.

Ferrer no hizo mucho más en el segundo set. Empezó a capitalizar algunas fallas del cordobés, que a esta altura ya no estaba tan fino ni tan veloz. En las primeras oportunidades de quiebre que tuvo, el número 4 del mundo apretó el acelerador y quebró en el último game.

Allí se cayó definitivamente Nalbandian y apareció la bestia española. Se hizo presente el frontón que suele ser y ya no hubo más partido. Volvió a pasar lo mismo que en el partido que mantuvo frente al correntino Agustín Velotti: tanto el miércoles como ayer, Ferrer jugó a su verdadero nivel en el último set.

En lo que respecta al resto de los argentinos, Federico Delbonis fue el único que ganó y también es el último nacional en carrera. Venció al español Albert Montañés 6-4 y 6-1 y el viernes se medirá ante otro ibérico, Nicolás Almagro. Este encuentro será el que cierre la jornada del estadio central, poco después de las 21.

De gran actuación en su debut, el correntino Leonardo Mayer no tuvo una tarde feliz y cayó derrotado por catalán Albert Ramos por 6-3 y 7-6 (3). El octavo preclasificado tendrá como rival en cuartos a una de las figuras del torneo porteño, el suizo Stanislas Wawrinka, no antes de las 19.30, y como todos los partidos desde este viernes, se jugará en el Horacio Billoch Caride.

Diego Schwartz se puede ir conforme, porque tuvo una gran tarea en el primer día y ahora cayó ante el español Tommy Robredo 6-3 y 6-1. Desde las 13.55, el nacido en Girona enfrentará al alemán Julian Reister, que derrotó 6-1, 1-6 y 6-2 al esloveno Aljaz Bedene.

El último argentino en competir este jueves fue Marco Trungellitti, La "suerte" que había tenido el miércoles se terminó y quedó eliminado ante el italiano Fabio Fognini por 7-5 y 6-2. El rival en cuartos del sexto sembrado será nada más ni nada menos que Ferrer.

Un solo representante nacional queda en Buenos Aires, y tendrá una durísima prueba para seguir avanzando en este torneo que, cada vez más, se pinta con colores rojos y amarillos.

Dejá tu comentario