Por un nuevo sponsor, Manchester United ya sueña con Messi

Deportes

Manchester United es el club más poderoso del mundo en términos económicos. Es el único que tiene la capacidad financiera para realizar grandes transferencias de jugadores en Europa, y por eso desde hace varios días que circula la posibilidad de fichar a Lionel Messi en el próximo mercado de pase, algo que podría ocurrir a partir de un contrato multimillonario.

La FIFA reguló el mercado del Viejo Continente con la norma del Fair Play Financiero, mediante la cual un equipo sólo podrá incorporar jugadores dentro de un límite económico. En ese contexto, los "Diablos Rojos" son los únicos en poder costear la cláusula de rescisión del rosarino con Barcelona, que es de 250 millones de euros.

Según informó este miércoles el diario inglés Daily Mail, el Manchester United firmó un acuerdo récord con Adidas para ser la marca que lo vista por los próximos diez años. A cambio, la entidad recibirá 1000 millones de euros, lo que le permitirá salir al próximo mercado europeo con todo el énfasis.

El conjunto de Manchester es considerado el que más indumentaria vende en el mundo, y ahí radica el altísimo contrato que firmó con la empresa alemana. De esta forma, el club tendrá siempre dinero disponible para solventar los gastos de una fuerte inversión en compra de jugadores.

Pero el papel de Adidas en este juego no es secundario. Messi es la estrella primordial de la marca de las tres tiras, firma que también viste al Bayern Munich de Alemania y el Chelsea inglés, clubes a los que estuvo ligado la "Pulga" en algún momento en las últimas semanas.

En la histórica ciudad industrial inglesa ya sueñan con la 10 roja de Messi y las ganancias que eso generaría en todos los mercados del mundo. Por eso, si de figuras y millones se trata, Manchester United está siempre a la vanguardia.

Dejá tu comentario