10 de junio 2024 - 09:41

Quiénes son los diez jugadores más valiosos de la Copa América

La Selección Argentina, que tiene la misión de defender el título de campeón de América conquistado en 2021, en Brasil, cuenta con cuatro jugadores dentro del ranking de los más valiosos; Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández.

Lautaro Martínez es el jugador de la Selección Argentina más valioso. con u$s 118,1 millones.

Lautaro Martínez es el jugador de la Selección Argentina más valioso. con u$s 118,1 millones.

Telam

El próximo 20 de junio comenzará en Estados Unidos la Copa América, donde 16 selecciones buscarán la gloria y, entre las cuales, Argentina tiene como objetivo defender el título conquistado en Brasil.

Encabezados por Lionel Messi, el entrenador argentino Lionel Scaloni lleva uno de los planteles más poderosos para retener el título. Tal es así, que el sitio especializado Trabnsfermarket ubicó a cuatro de los campeones del mundo en el Top 10 de jugadores más caros del torneo: 4) Lautaro Martínez; 5) Julián Álvarez, 7) Alexis Mac Allister y 9) Enzo Fernández.

Lo más llamativo es que por primera vez en mucho tiempo, a los 36 años, Lionel Messi está fuera del top ten del ranking de los más valiosos. Sus u$s32,2 millones de valoración lo dejan en el 42° lugar del listado.

VINICIUS JRS.jpeg
Vinicius Juniors, el brasileño del Real Madrid, es el jugador más valioso de la Copa América, con u$s 161 millones.

Vinicius Juniors, el brasileño del Real Madrid, es el jugador más valioso de la Copa América, con u$s 161 millones.

El brasileño Vinicius Juniors lidera la lista de los jugadores más valiosos no solo de la Copa América sino del mundo. Es emblema en el Real Madrid y fundamental en la Selección de Brasil. Además viene de ser campeón de Champions League siendo figura de un poderoso Real Madrid. Su valor es de u$s161 millones.

El segundo escalón del podio lo ocupa el uruguayo Federico Valverde. El también jugador del Real Madrid, con sus 25 años, está valorizado en u$s128,9 millones. El "Pajarito" contribuye mucho al juego, asiste y marca goles, tanto en el equipo madrista como en la Selección de Uruguay.

En el último peldaño del podio figura otro brasileño: Rodrigo. Un jugador que tiene un gran presente en Real Madrid y busca dar el golpe en la Canarinha. Futbolista excepcional tanto para su club como para la Selección de Brasil. Marca la diferencia y eso está plasmado en sus estadísticas y su precio en el mercado: u$s118,1 millones.

En el cuarto lugar aparece el primer argentino: Lautaro Martínez. Por su presente parece estar pasando por el mejor momento de su carrera y ya es casi un ídolo en el Inter, donde es goleador y capitán. Su valor de mercado también es de u$s118,1 millones.

Mientras PSG, Atlético de Madrid y dos equipos de la Premier League buscan contratarlo en el próximo mercado de pases europeo, el delantero del Manchester City, Julián Álvarez, se ubica quinto en esta ranking con una valorización de u$s96,6 millones. La Araña, que pelea el puesto de centrodelanteo con Lautaro Martínez en la Selección Argentina, no para de sumar goles, asistencias, trofeos y por consecuencia, sigue subiendo su valor.

JULIAN ALVAREZ.webp
El delantero de la selección argentina Julián Álvarez se ubica quinto en esta ranking con una valorización de u$s 96,6 millones.

El delantero de la selección argentina Julián Álvarez se ubica quinto en esta ranking con una valorización de u$s 96,6 millones.

En el sexto lugar aparece Bruno Guimaraes. El brasileño fue una gran inversión de Newcastle y su valuación hoy está en u$s91,2 millones. Es un futbolista de contención, agresivo que, a pesar de que la Selección de Brasil no está atravesando su mejor momento, aporta muy buen juego.

El argentino Alexis Mac Allliter se ubica en el sétimo escalafón. El ex Boca y Brighton lidera el mediocampo de Liverpool y posee un valor de u$s80,5 millones y en aumento.

Octavo figura el colombiano Luis Díaz, otra estrella sudamericana en la Premier League. El colombiano es una de las máximas figuras de Liverpool y también tiene una valuación de u$s80,5 millones. Es jun jugador difícil de frenar, tiene mucha visión de juego y convierte asistencias que son letales tanto en su equipo como en la Selección de Colombia.

Enzo Fernández fue ubicado en la posición 9na. de este ranking. El volante argentino, con valoración de u$s80,5 , fue una de las figuras de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022 y también se ganó ser fichado por un grande de la Premier League, el Chelsea, quien lo pagó u$s129,9 millones. El argentino rinde siempre, en el mediocampo es fundamental. Ha crecido de manera significante en los últimos años.

El top ten lo cierra Moisés Caicedo, con u$s80,5 millones. El ecuatoriano es el más valioso de la Tri. El año pasado Chelsea apostó por el jugador que hoy tiene 22 años al desembolsar u$s124,6 millones para comprárselo al Brighton.

Dejá tu comentario

Te puede interesar